¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

La Gran Logia de Estado Yaaxche Número 36 del Oriente de Yucatán del Rito Nacional Mexicano celebro

La Gran Logia de Estado Yaaxche Número 36 del Oriente de Yucatán del Rito Nacional Mexicano celebró en su templo masónico la Gran Ceremonia de la Renovación del Fuego Sagrado y los siete brindis del solsticio de invierno 2010 de La E. V.

Es la segunda ocasión en la que la ciudad de Umán se viste de gala para recibir a tan ilustres personalidades, masones de la geografía del Estado de Yucatán, fungiendo como Presidente el V. M. Lic. Jorge Osorio Aguilar, como Gran orador el M.R.G.M. de la Gran Logia de Estado Yaaxche Numero 36 Dr. Américo Rosado Rivera.

Siguiendo con el acto litúrgico adoptando el lema "POR EL FUEGO SE RENUEVA INTEGRAMENTE LA NATURALEZA", al instante aparece el padre de la luz, generador de la vida y la belleza, para ello el Ara de Consagración arde en toda su plenitud, flameando la llama da Luz en la oscuridad reinante, se fortifican los anhelos de fraternidad Universal, virtud, amor y paz, se renuevan las protestas, que sea por el bien de la orden en general para el Rito Nacional Mexicano A. C.

En la parte final se realizan en el propio banquete solsticial donde participaron los talleres de las logias Dzibizaltun Número 2, Ramon Espadas y Aguilar Número 3 y Galileo Numero 13 de esta ciudad de Umán, los 7 brindis ofrecidos a Saturno, Venus, Jupiter, Mercurio, Marte,la luna y el Sol, representando al propio Sol el M.R.G.M.

El Dr. Américo Rosado Rivera habló que en estos tiempos los masones deben estar unidos en la esperanza y regocijo de construir con el pueblo Mexicano su felicidad y al término del mismo se disfrutaron un banquete de acuerdo a los usos y costumbres dela milenaria institución masónica.

COMICs