¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

La libertad sólo es posible con justicia económica: masones

Foto: Quadratín
MORELIA, Mich., 15 de enero de 2011.- La libertad sólo puede ser posible bajo condiciones socioeconómicas justas y sólo será plena con una efectiva redistribución de la riqueza, concentrada hoy en unas cuantas familias, como ocurría en los años previos al estallido de la Revolución, afirmaron los grupos liberales de Michoacán.

Reunidos en la plaza Benito Juárez de la capital michoacana, donde celebraron el Día Nacional de la Masonería, los liberales se pronunciaron por retomar su papel histórico, e intervenir directamente en la recomposición de una nación fragmentada por los fanatismos ideológicos de izquierda y de derecha, un México –aseguraron- que está muy lejos de ser el legado de los hombres de la Reforma.

Durante el discurso oficial, que corrió a cargo de Isauro Gutiérrez Hernández, se dijo también que el auténtico liberalismo, omnipresente en todas las etapas de cambio histórico de México, representa el pensamiento de avanzada, de constante cambio y de compromiso social.

“Los liberales ya no nos vamos a callar más, vamos a arremangarnos la camisa, para convertirnos en masones operativos, en constructores del México nuevo, del México que todos deseamos para nuestros hijos. El de hoy, ya no es un llamado, levantamos la voz, declarando que inicia el camino para un México libre y soberano.”, sentenció.

Añadió que el propósito de la masonería, es precisamente formar hombres y mujeres de virtud, hombres y mujeres que sirvan a la sociedad en cualquier ámbito y ello implica, necesariamente, un proceso de formación que beneficia a todos, porque “todos formamos parte de una sociedad que requiere cada día, de hombres y mujeres virtuosas, de hombres y mujeres de buenas costumbres que aporten acciones de valor trascendental”.

Gutiérrez Hernández destacó que La sociedad demanda el resurgimiento de los liberales, como el brazo ilustrado que emana del pueblo, para poner en su sitio a los que medran con el poder político, a los que se esconden tras la máscara de benefactores públicos, para engañar a los electores y escalar posiciones en las que después, se olvidan de quienes los llevaron al poder.

Agregó que la libertad y la soberanía nacional de los pueblos, ya no son acotadas solamente por el derecho internacional, sino que encuentran sus límites en aspectos tales como el desarrollo económico, los tipos de intercambio comercial e inclusive, la especulación monetaria internacional, a través de las casas de bolsa.

Sostuvo también que los liberales michoacanos están insertos en todas las actividades sociales y económicas de la entidad. Están insertos –dijo- en el ámbito educativo, donde forman nuevas generaciones que piensan de manera muy diferente a las anteriores.

Destacó además que los liberales michoacanos están también en los partidos políticos, acordes con el respeto a las libertades sociales e individuales y trabajan constantemente, para llevar el liberalismo auténtico a las altas esferas gubernamentales.

La búsqueda del poder -añadió- no es una divisa que identifique a la masonería, pero “cuando se trata de luchar por las causas sociales y, en un régimen de partidos como el nuestro, la única manera de impulsar los cambios es desde las instituciones políticas y ahí, están muchos liberales trabajando con denuedo por materializar las reformas legales y constitucionales, necesarias para generar mejores condiciones de vida a todos los mexicanos”.

Antes, había hecho uso de la palabra María de la Luz Zalapa Tomás, de la Gran Logia Femenina Tarazhcua, quoien destacó que las mujeres masonas han avanzado históricamente, porque tienen la firme convicción del compromiso para el desarrollo social, en los ámbitos en los que se desenvuelven, para impedir la descomposición social caracterizada por la violencia, falta de solidaridad y respeto a las leyes, así como una aberrante manipulación de la mente de los jóvenes.

Encabezados por el Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Michoacana Lázaro Cárdenas, Ismael Acosta García, presidieron el acto personalidades como Miguel Sánchez Huerta, de la Gran Logia José María Morelos, Maricruz Estrada Rodríguez, de la Gran Logia Femenina Tarazhcua; Ana Delia Quintero, de la Gran Logia Femenina Cuerahuáperi, así como representantes de los grupos juveniles de la masonería michoacana.

También estuvieron presentes los ex Grandes Maestros de la Gran Logia Michoacana Lázaro Cárdenas: Pedro López Sánchez, Manuel Medina Bravo, Ariosto Aguilar Mandujano y Guillermo Ortiz Rodríguez.

Fuente:  Quadratín

COMICs