¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Masonería inauguró museo que destaca presencia en el Maule

Con la asistencia del Gran Maestro de la logia y el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, se dio el vamos a esta iniciativa que busca ser parte del recorrido patrimonial de la ciudad. Artículo aparecido en el diario “El Centro” de Talca . Fecha de Edición: 21-12-2010



TALCA.- Un museo que destaca la presencia masónica en la ciudad de Talca, fue inaugurado ayer en la sede de la institución en la capital regional con la presencia del Gran Maestro, Luis Riveros, con la clara intención de convertirse en un punto de encuentro de la ciudadanía que se interese por conocer algo más de la historia de Talca y, a su vez, en parte del recorrido oficial por los sitios patrimoniales de la ciudad.

Así lo destacó el presidente del centro cultural de la Logia Masónica, el ex intendente regional, Fernando Coloma, quien señaló que la idea surge de la necesidad de preservar algunas de las cosas contenidas en al casona de la institución que quedó destruida con el terremoto.

“El museo tiene la característica de ser abierto y que podamos incorporarnos como recorrido oficial el Día de Patrimonio Nacional. Es un inicio y ya hay muchas familias de masones ilustres que no han llamado y que quieren aportar con elementos

para engrandecer este sitio”, dijo Coloma. Agregó que espera que la comunidad tenga un punto más para recoger algo de la cultura antigua de la ciudad, porque en este museo se reúne parte de la historia de los masones asociada a Talca, de manera que a través de masones reconocidos en diversos ámbitos del quehacer social, político o deportivo, se puede conocer cómo ha evolucionado la institución.

APORTE

Por su parte, el Gran Maestro de la Logia Masónica y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, destacó ampliamente la iniciativa concretada por el centro cultural de la institución.

“Siento que un museo es un depositario del pasado, pero también, al mismo tiempo, quien puede facilitar la mirada hacia el futuro. En este lugar se conservan objetos que datan del siglo antepasado y son documentos que más que ser una evocación fría de una historia, son una representación viva de ésta”, dijo.

Fuente: Gran Logia de Chile

COMICs