¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

CARTA DEL PRESIDENTE DE CIMAS A LA GRAN LOGIA ORIENTAL DEL PERU

Muy Resp:. y Q:. H:.
Rodolfo Rodriguez Chavez,
Gran Maestro de la Gran Logia Oriental del Perú

Muy Resp. y Q:. H:.
Walter Vargas Portocarrero,
Past Gran Maestro de la GLOPERU

Muy Queridos Hermanos,

Agradezco mucho la invitación a este evento de presentación del libro “Opúsculo Masónico” y recordación del Muy Ilustre H:. Juan Salazar Novoa (Or:. Eterno) a un año de su lamentable fallecimiento, que tendrá lugar este sabado 29 de enero en el Valle de Tarapoto.

Yo tuve la oportunidad de conocer personalmente a tan Ilustre H:., y poder apreciar su experiencia y calidad masónica remarcable.

Y, mis QQ:. HH:. deseo unirme a esta conmemoración de una manera peculiar y humilde, sin grandes palabras, pero con la sencillez de la imágen que también dice mucho.

En archivos adjuntos les estoy enviando 2 documentos gráficos que forman parte de una historia que continuamos construyendo y en la cual participó el Ilustre H:. Juan Salazar Novoa

1) les envio la copia del único documento existente donde la Gran Logia Oriental del Perú solicita el ingreso a la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica - CIMAS, firmado por el Gran Maestro de la época, el Ilustre H:. y amigo Walter Vargas Portocarrero. Ese documento fue firmado el dia 31 de marzo de 2009, en la residencia del Ilustre H:. Ing. Rodolfo Rodríguez Chavez, donde personalmente estuve residiendo gracias a su fraternidad y hospitalidad suya y de su familia durante la celebración del 32 aniversario de las GLOPERU, en la cual tuve el honor de participar gracias a la fraternal invitación de la GLOPERU. Pero, lo más interesante, es que este documento tan importante para la historia de la masonería liberal en Perú y América, lleva la firma del H:. Juan Salazar Novoa, en simbólico gesto de apoyo a ese trascendental e histórico paso que estaba dando la Gran Logia.

2) Y también adjunto una foto de este histórico momento, donde se encuentra el H:. Juan Salazar Novoa junto a su esposa y compañera de vida, entre todos los otros Hermanos y familiares presentes en la residencia del H:. Rodriguez Chavez.

Fue un momento importante en esta historia que los masones construimos todos los días, y esos dos documentos son testimonio de un hito irrepetible que merece estar permanentemente en nuestra memoria, pues son monumentos a los valores y principios que sustentamos. El Ilustre H:. Juan había comprendido la naturaleza y el enorme alcance y proyección de futuro que tenía ese humilde acto, y quiso, junto a los ILustres HH:: también presentes Victor Vazquez, Past GM y Gran Secretario en aquel momento y Rodolfo Rodriguez Chavez que tambien firmaron, darle fuerza espiritual y simbólica a la solicitud de ingreso de la GLOPERU en nuestra Confederación Interamericana de Masonería Simbólica.

Vaya entonces mi acompañamiento y homenaje, y mi agradecimiento también por dejarme compartir un pequeño pero gran momento en nuestra historia compartida, que merece estar para siempre presente en nuestra memoria colectiva, y que quede como testimonio para las generaciones de masones que vendrán.

Les envio mis más fraternales abrazos y testimonio de amistad y fidelidad.

Vuestro H:.

Elbio Laxalte Terra
Presidente de CIMAS

COMICs