¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

CUBA: Conmemora logia femenina su primer aniversario

LA HABANA, Cuba, 4 de febrero (Gustavo Pardo Valdés, www.cubanet.org) -El domingo 30 de enero, la Logia Hijas de Acacia No. 17, de la ciudad de Pinar del Rio, conmemoró su primer aniversario. La actividad se llevó a efecto en el templo de la Logia masónica “Solano Ramos”; ubicada en la calle Ormany Arenado No. 61 Sur, en la ciudad de Pinar de Rio.

El evento estuvo presidido por la Sra. María Elena Reyes Ávila, Gran Gentil Mentora de la Orden “Hijas de la Acacia”, auxiliada por Janet y Miriam, Gran Secretaria y Gran Tesorera respectivamente. Asistierno numerosas acacias procedentes de las logias capitalinas; entre las cuales se destacaba la presencia de las Sras. Alicia Calvo Álvarez, Yazmina Guerra Prado y Madalina Cobián González; quienes ocupan los cargos de Gentil Mentora, Oradora y Presidenta de la Pre Académicas de la Logia Hijas de la Acacia No. 1, de Ciudad Habana.

El Gran Maestro, Sr. José Ramón González Díaz, estuvo representado por el Gran Secretario y del Primer Diácono de la Gran Logia de Cuba, Sres. William Rojas Aguiar y Marciano Pérez Quintero, respectivamente. También estuvieron presentes la representación de la Orden de los Constructores Masones, la Academia Cubana de altos Estudios Masónicos y diversas logias de La Habana.

El local de la logia, que puede albergar a unas 300 personas sentadas, se hallaba colmado de acacias y masones procedentes de diversas logias de los municipios aledaños a la capital pinareña

El día 4 de diciembre de 2010 se habían efectuado las elecciones para cubrir los cargos de las funcionarias que habrían de dirigir esta entidad durante el año 2011, resultando electa la directiva siguiente:

Gentil Mentora, Estrella Guadalupe Naranjo Mesa; Secretaria, Yaimara González Abreu; y Tesorera, Nancy Ruiz Argues.

La inauguración de la logia Hijas de la Acacia No. 17, ocurrida el día 17 de enero de 2010, fue posible debido al esfuerzo de los miembros de la logia masónica Solano Ramos, y en particular el de los Sres. Vidal González Valdés y Rolando Baños González. Las acacias pinareñas, en su primer año de labor fraternal, fueron determinantes en la realización de actividades tales como la conmemoración del natalicio de José Martí, la celebración del Día de la Familia, el 14 de febrero; y el Día de la Fraternidad, el 15 de octubre.

Esta entidad, cuenta en la actualidad con 37 afiliadas, previéndose incorporar a nuevas aspirantes durante el transcurso del año 2011. En un país marcado por la ruptura de los lazos familiares, la violencia social y la pérdida de los valores tradicionales de la cultura cubana, el movimiento Acacista, enmarcado en la práctica de su tríptico Paz, Amor y Caridad, es una fuerza social a tener en cuenta para el mañana.

COMICs