¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

CUBA: L . Q .Q . D. :. PREVARICACION

Esta era una frase que utilizaba mucho mi profesor de matemáticas cuando estudiaba en la escuela, allá en mi terruño de la ciudad Bandera mi bella ciudad de Cárdenas, Provincia de Matanzas, siempre al finalizar los problemas que se resolvían con soluciones científicas decía así: Lo que queda demostrado….y todos lo repetíamos a coro L.Q.Q.D. por lo tanto, lo que bien se aprende nunca se olvida.

Vi la luz hace bastantes años en mi madre logia Cárdenas, en aquellos años donde VVHH:. Como Roque de Escoba, Antonio Nodarse, Echevarría, Alvares Y torre braña, le daban un ambiente realmente ritualista a las sesiones, donde de verdad se aprendía masonería, filantropía y semana tras semana pulíamos la piedra bruta, después vinieron VVHH:. Como Atanasio. Garcia Meinier, Pérez López, Pelencho, que se esforzaban también semana tras semana de enseñarles a las nuevas generaciones de masones lo importante del apego y respeto a las leyes, la importancia de desarrollar las virtudes , combatir la ignorancia y todos los vicios, también conocí por lo valles de Jovellanos a hermanos como Raúl, Arredondo , Nicolás y a muchos mas jóvenes que yo, pero que fraternizábamos en cada visita que nos hacíamos, o en cada comida en los aniversarios, hago este recuento en el momento en que me embarga la nostalgia y los recuerdos de aquellos tiempos, donde con respeto a los VVHH:. de hoy día entonces si, se hacia masonería de verdad, donde imperaba el respeto y el apego a la constitución masónica, donde las diferencias y (conste que existían muchas también), se trataban con el mayor respeto, transparencia, moral y sobre todo con honor, discutiéndole al Gran Maestro cuando no tenia razones.

Estoy siguiendo muy de cerca los acontecimientos bochornosos que estan sucediendo en mi madre Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M. o como algunos actualmente la tildan por el mal actuar de sus tres poderes, que siendo estos los que deben regir los destinos y el buen funcionamiento sobre todo, con el respeto a la ley, pero muestran el desapego a la ley en la Gran Logia de Cuba de Carlos tercero y es bochornoso oír como muchos VVHH:. de aquí, se refieren a esta histórica y grandiosa Gran Logia de esa manera, claro esto ha sido un problema de descredito desde hace mas de 10 años, quitando columnas, partiendo eslabones, manchando los pisos y destruyendo los cimientos que tantos VVHH:. Levantaron con tremendo sacrificio que jamás, los masones actuales a pesar de reconocer lo echan por tierra y esa labor de tantos años de mantener una masonería ejemplar que se practicaba en Cuba y que era reconocida como ejemplo de ortodoxia y transparencia universal.

Ahora veo que la crisis esta tocando el occidente de mi isla y muy cerca de mi Ciudad natal, otra logia Centenaria otra de igual historia que la mía, una historia inmensa dentro de los valles de la provincia de Matanzas y en especial del poblado de Jovellanos y ahora me dicen desde mi Provincia que la Respetable Centenaria y Soberana Logia Unión y Confianza, tomo el acuerdo de separarse de la frágil e inestable Gran Logia de Cuba de Carlos tercero, es triste oír y ver las cosas que suceden y sobre todo, cuando suceden por mediocridades y des virtudes que todos juramos combatir ante el A:. y ratificamos ese juramento en varias oportunidades de nuestra vida institucional, he tratado de comunicarme con hermanos de ese respetable y soberano taller, como el viejo hermano Raúl y otros hermanos pero no he podido contactar con ninguno para saber de sus propias bocas los motivos reales, aunque conociendo a los VVHH:. de Jovellanos no es difícil adivinar los motivos morales, legales y de principios que los obligaron a tomar ese acuerdo tan trascendental, pero al conversar con par de VVHH:. de mi Ciudad de Cárdenas, con los que mantengo comunicación, la explicación que me dieron fue mas que convincente para tomar ese acuerdo.

Las noticias bien triste es que: el Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba y según me dijeron que le dicen: mongo meneo, (por sus decretos para adelante y para atrás, así como las constantes acciones y desapegos de la razón y la ley.

Me dijeron que increíblemente, la logia Agramonte esta acusando a miembros de Unión y Confianza haciéndole gracias a el Gran Maestro y que el trata de lograr que la Logia vuelva al seno de la Confederación de la Gran Logia a la fuerza y para mi sorpresa, me dicen que nadie tiene opiniones favorable de que ese Gran Maestro disfrazado de masón, me dicen que él no llevara nunca a Unión y Confianza ninguna solución fraternal y me dicen que no llevara ningún meneíto para atrás ni parecido a esos que está tan acostumbrado es decir: que ni piensa echar para atrás el decreto de Evaristo o cooprovinciano de los arabos y muy mal aprendiz de las violaciones del señor gran maestro, hermanos míos es increíble como en la actualidad este gran maestro, sienta cátedras de todo lo que no se debe hacer en masonería, si tuviera un poco de principio y de moral, abriría los libros de actas de las sesiones de la Gran Logia y leyera la Declaración de Principios, que aprobamos en la anual del 1952, la que fue publicada a las logias en la circular del 22 de junio del propio año; Seguro, pero Seguro estoy que renunciaría porque conocería que cuando se caiga su gobierno le acusaran y tendrá que responder por sus corrupciones contra la ley y la libertad. Me cuentan que el actual Presidente de la Corte de injusticias masónicas, el inmoral y traicionero de Urquia quién es presidente por unas zancadillas contra el anterior presidente, que se designo sin haber sido presidente de sala, solo por orientaciones del Gran Maestro, pero como han convertido este poder Judicial en un Centro de Cortesanos del Emperador Gran Maestro o (Jefe de un Clan) todos aplaudieron la designación y bueno, me dicen también que en unión de un tal Amador (el gordo tracatán del Gran Maestro) fueron ambos a la Logia Unión y Confianza, por orden del Gran Maestro a cabildear y buscar a posibles machicuepas que se arrodillaran ante el Gran Maestro pidiéndole perdón y eso señores magistrados son asuntos netamente prohibidos para los magistrados y no podían tratarlo por ningún concepto porque eso es prevaricar convirtiéndose en parte y al ser parte están prevaricando.

Los magistrados tienen una responsabilidad enorme en administrar la ley, cuando se equivocan, prevarican o caen en incumplimientos de sus responsabilidades, deben responder con mayor responsabilidad antes los hechos, Señor Mario Urquia ponga un poquito de Moral y principios por delante, si así lo hiciera lo mejor que haría USTED ES RENUNCIAR y someterse a la ley por todas sus violaciones entre ellas, la prevaricación a favor del inmoral de Armada Pena, hermanos magistrados si de verdad tienen un poco de moral masónica y quieren elevar el concepto de la moral ante el resto de los masones y ANTE LA LEY; RENUNCIEN Y RESPONDAN ANTE ELLA, si son inocentes felicidades y sin son culpables también felicidades, cooperen a limpiar el Poder Judicial en la corte de hoy día la mal llamada de Justicia masónica, es y ha sido increíble el ver como se han suspendido a VVHH:. Solamente por orientaciones del Gran Maestro o por el Gran Secretario y ahora como pude comprobar, por los documentos y sentencia de los magistrados (que me enviaron) se absuelve a un delincuente que la Logia sancionó y que encima de eso, La llamada Corte de injusticia a todos los funcionarios de la Logia Unión y Confianza los querían suspender de sus derechos, para luego expulsarlos como tienen por costumbre y todo por haber participado en un juicio contra un delincuente.

Bueno mas claro ni el agua PURA DE MANANTIAL, esas son las ordenes que hoy en día les da el Gran Maestro que TAMBIÉN CUMPLE ORDENES y que controla a todos los magistrados y hasta el Poder Legislativo con la mayoría de sus representantes, donde a golpe de amenazas bajo cuerdas, calla la voluntad de los hoy representantes de las Logias, obligándoles a que aceptan levantando la mano como en las votaciones en las rendiciones de cuenta o sea violar la ley por mandato del Cesar.

Queridos hermanos esto no es masonería, por esto no dieron su vida tantos VVHH:. Dando sus recursos como lo hizo Bartolomé Masó, como Vicente Aguilera, como lo hizo aquel miembro de mi Logia Cárdenas Don Publio Teourbe Tolón que murió en junio del 1952, ellos dieron tiempo, recursos y moral para legarnos esta historia, que ahora están involucionándola, brincos deben estar dando en su tumba aquellos VVHH:. que tanto hicieron por la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. POR FAVOR déjenles descansar en Paz, si no están dispuestos a ser masones morales, virtuosos y justicieros váyanse de la masonería, permitan a otros demostrarles a las futuras generaciones el camino de la legalidad y el cumplimiento de los legados masónicos, permitan que lo retomen las otras generaciones y todos los masones que se consideren morales, honesto y justos a luchar porque la PAZ y la ARMONIA regresen al seno de nuestros talleres y a la Gran Logia de Cuba.

Hagamos como dice la frase de mi profesor “lo que queda demostrado “que nosotros, tenemos en nuestras manos la solución a estas violaciones que cada día son mayores, en la legislación masónica estan las verdaderas herramientas para combatir estos males y ésta oscuridad que se ha apoderado de nuestra bella y justa fraternidad es hora de darle luz.

QUE ASI SEA

COMICs