¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

DESDE CUBA: Hallazgos de Restos Humanos… (Final)

La Logia Andrés Puente del Caney está totalmente destruida, Ustedes lo han visto, solo queda el solar. El abandono que por diferentes justificantes se ha tenido no se puede buscar en una sola persona, y mi criterio es un poco diferente a la de mi colega Tubalkain, es fruto de muchos y por largo tiempo con intensiones marcadas en los casos de mayor responsabilidad.

Esta Logia fue creada por un Mambí a la cabeza de sus fundadores, veterano de la guerra del 1895 el V. H. Estanislao Quintana Rodriguez, teniente coronel al terminal la contienda en 1998, grados que alcanzó habiendo sido uno de los primeros 1500 soldados que organizaron los generales Maceo y Gómez para hacer la invasión de Oriente a Occidente, y que dejó e hizo la costumbre de que sus descendientes siguieran el camino masónico pero con dignidad de hombres como ha de ser el masón, por ello hasta hoy en día al menos uno de sus descendientes impotente ve con dolor como se desaparece lo que sus ancestros pusieron empeño.

Responsable del abandono es tanto el venerable maestro que aceptó y asumió la veneratura solo para ir a apuñalear a sus HH. que buscaban otro camino sin vicios, que le diera la posibilitara el exigir derechos sin la vergüenza del deshonor. Responsables son los grandes funcionarios de la Gran Logia de Cuba que por años –expresan los mismos santiagueros- solo han asistido reiteradamente a una Logia en aquella provincia, San Andrés No.3 para terminar vaciando muchas botellas de alcohol o para mostrar su apoyo por algún que otro acto en contra de sus propios HH. de Santiago de Cuba. Responsable es la falta de ilustración de los masones en estos últimos cincuenta y tantos años, llegando a un abandono total de este y otros temas relacionados, donde ya las fuerzas oscuras entradas en la Gran Logia de Cuba con miras mercenarias, sin ninguna resistencia alegan abiertamente en actos organizados por ellos “que a la masonería no se viene a aprender nada”. Haciendo mucho hincapié tras las cortinas, en que toda ceremonia o acto masónico ha de terminar en vaciar una o varias botellas de alcohol como bautismo de toda relación masónica, como esencia de los mismos y en sustitución de la otrora tradicional comida o banquete.

En correspondencia con esta tendencia, y es bueno aclarar -que según me siguen informan los masones de la ciudad de Santiago de Cuba- hasta el momento no se ha personado ningún gran funcionario con poder de decisión al menos preocupado o preocupándose por tal situación de la Logia Andrés Puente, ni escuchado ninguna estrategia a acometer para ver si el G.A.D.U. propicia una forma para rehacer lo destruido.

En la sesión de elección e instalación de la Logia a ras del suelo -que sesiona en el templo de la Logia Libertad-, estuvo el gran funcionario de la provincia Adolfo Bermudez Jacas, nada se trató de manera seria o estratégica del tema, en su lugar, al hacer uso de la palabra el citado funcionario invitó a las instalaciones de su Logia San Andrés No.3 pero con la salvedad de que muchos de los presente no podrían asistir a la misma en las formas que llevaban de vestir, similar a lo sucedido en un pasado aniversario en tierra matancera dado a que es una práctica general entre los déspotas grandes funcionarios, pero que en este caso señaló ejemplos negativos lo que provocó la ofensa de uno de los señalados y hasta el desafío a resolver el considerado agravio por vía violenta, lo cual culminó con la intervención de los presentes, aplacando el ánimo del H. retirándose antes de complicarse con tal sujeto. No duden que aparezca otro juicio ejemplarizante en la Corte por agresión física al susodicho disfrazada por falta de respeto.

La despreocupación sobre el asunto Andrés Puente es responsable pero a todos los niveles y tiene sus fundamentos o motivaciones ocultas. Por ello se dejó que fueran escogidos sus escombros por los vecinos necesitados y hasta levantados sus mosaicos, para que no quede nada de ella. Para responder ante esto no se creen dueños de las Logias el gran maestro y sus grandes funcionarios, para responder ante esto no se creen que deban viajar y entrevistarse con las autoridades del registro de Santiago de Cuba, para pedir bloquear sus cuentas bancarias luego de los acuerdos irrevocables de Separación, Sí; así como para cualquier solicitud baja en contra de los que hasta ayer fueron sus “HH.”

Basilio Barreto ¿qué dices ahora de tu preferencia de alineación a lo mal hecho antes de perder una Logia? Gran futuro auguro para la Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M.

El Tejador Masónico.

COMICs