¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

El Crisol de la Honestidad se ha apagado: El I:. y P:. H:. ALFREDO LOPEZ ZUÑIGA abandonó el mundo de los mortales.

Por Rafael Irigoyen

Es virtualmente un templo donde se amalgaman la materia y el espíritu, la persona física y su alma, los valores y la inmortalidad.

El Ilustre y Poderoso Hermano ALFREDO LOPEZ ZUÑIGA abandonó el mundo de los mortales para cumplir superiores obligaciones.

Fue un hombre que siempre habló con verdad y condujo con honestidad y sabiduría a sus hermanos en logia, sus enseñanzas se fundamentaron en ejercer el libre albedrío con acierto y sensatez, fue un verdadero hermano masón que siempre demostró saber para que lo hizo el Gran Creador, cuál era su destino, cuáles eran sus ideales, sabía lo que tenía que hacer y lo hizo.

Cincuenta años de vida masónica fortalecieron columnas en las logias de Matamoros, varias generaciones de hermanos masones abrevamos de su sabiduría algunos conocimientos de todos los pueblos de todos los tiempos, sus llamadas de atención cuando algún hermano desviaba el rumbo de su comportamiento en la vida masónica o profana lo hacía con dulzura invitándolo a corregir las faltas.

Fue Venerable Maestro de la Logia AURORA BOREAL No. 14 la más antigua de Tamaulipas con 121 años de existencia y posteriormente ocupó varias Jefaturas de Cuerpos Masónicos fortaleciendo los Cuerpos Filosóficos con jurisdicción al SUPREMO CONSEJO DE MÉXICO.

Fue Muy Respetable GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE TAMAULIPAS y desde 1989 ostentaba el cargo de SOBERANO INSPECTOR GENERAL DE LA ORDEN MIEMBRO ACTIVO DEL SUPREMO CONSEJO DE MÉXICO.

Colaboró con el Soberano Gran Comendador AGUSTIN ARRIAGA RIBERA quien fuera Gobernador de Michoacán 1962-1968 y posteriormente líder a nivel Mundial de la masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

En su vida profesional incursionó en empresas, maquiladoras, agente aduanal, oficinas gubernamentales y en clubes de servicio donde en unión de otros jóvenes se dedicaron a patrocinar obras de beneficio colectivo.

Presidente del Consejo de Administración de la Universidad de Matamoros.

El martes 8 de febrero de 2011 a las 0600 horas el Gran Arquitecto del Universo le pidió que abandonara sus actividades en la tierra y se dirigiera al Eterno Oriente donde lo nombró CABALLERO COMENDADOR DE LA CORTE DE HONOR para continuar con sus obligaciones masónicas para fortalecer las columnas del Eterno Oriente donde muchos y grandes hermanos permanecen en el sueño de la inmortalidad. Descanse en Paz el I.: y P.: H.: ALFREDO LOPEZ ZUÑIGA.

COMICs