¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

La opinión de los mendocinos sobre los masones

En Mendoza, habitan cerca de 450 masones, diseminados en 15 logias ya conformadas y otras tres que están en vías de desarrollo.

"Esta falsa imagen que se da sobre la Masonería termina afectándola. Porque no es nada misterioso ni secreto. Tiene más de cinco mil años y es un movimiento cultural muy serio que arrastra conocimientos verbales y del simbolismo", resaltó José Luis Martínez Anzorena (73), el nuevo presidente designado de la Logia Lautaro, una de las más importantes de la masonería en el país y que fue fundada por el General José de San Martín.

"Nosotros defendemos la libertad, es el principio fundamental de la orden. Y tratamos de combatir la ignorancia", continuó Martínez Anzorena.

"Buscan mostrar algo muy sectario y misterioso sobre la masonería, cuando en realidad el único requisito para integrar la logia es ser recomendado por otro miembro, como sucede en cualquier grupo privado", resaltó por su parte Luis Ragno (56), miembro de la logia Gran Oriente Federal República Argentina (Gofra) y Gran Maestre hasta el año pasado.

"No hay nada de siniestro ni misterioso en la masonería. Sucede que es una gran mezcla de todo, porque además le han agregado elementos sobrenaturales y de conjuras, que han tomado de Dan Brown", continuó al tiempo que destacó que igual no cree que esta visión errónea perjudique a la legendaria logia.

COMICs