¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

MASON SENTENCIADO JUDICIALMENTE QUIERE SER CONGRESISTA EN EL PERU

Manuel Manrique,
mason cuestionado.
Fue declarado Culpable
por el poder Judicial Peruano
El tristemente exministro de Agricultura toledista, y P:.G:.M:. Manuel Manrique Ugarte, quiere buscar tentar un cupo en el Parlamento por Perú Posible (PP), pero registra en su haber una sentencia judicial de un año de libertad condicional, emitida en junio del 2004 por el Vigésimo Juzgado Penal de Lima.

La decisión contra el H:. Manrique, emitida por la jueza María Falconí Gálvez y denominada “reserva de fallo condenatorio”, se debió a que el referido personaje toledista fue acusado del delito contra la administración de justicia en agravio del Estado y contra la fe pública en perjuicio de un extrabajador suyo que había reclamado sus beneficios laborales.

CONDUCTA. Según el fallo judicial, el H:.Manrique fue condenado “por el periodo de prueba de un año”, debiendo observar reglas de conducta, como no variar de domicilio ni ausentarse de la capital sin previa autorización del juez de la causa.

Asimismo, el hoy aspirante a congresista con el número 17 fue obligado a concurrir mensualmente durante un año al juzgado de origen para firmar el cuaderno de control.

La jueza Falconí Gálvez fijó, además, la suma de quinientos nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado Máximo Guillén Gutiérrez, un trabajador de servicio de la empresa “Manrique Ugarte SAL”, de propiedad del referido exfuncionario toledista.

En el 2002, Guillén entabló una demanda laboral a dicha empresa para el pago de sus beneficios sociales. Sin embargo, la parte demandada presentó 116 boletas acreditando el pago de sus haberes,* cuyas firmas de recepción fueron desconocidas por el exobrero*.

Manrique ha reconocido publicamente pero de manera cinica sobre el juicio entablado por Guillén, a algunos medios que “no hubo ninguna falsificación de documentos porque las boletas fueron firmadas por una hermana del extrabajador”. Y que, según el Código Penal, “cuando la persona cumple con la reserva de fallo, es como si no hubiera existido el juicio”.

El sentenciado H:. Manrique de manera cobarde a acusado al M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Girón, maxima autoridad de la Logia de Masones Constitucional de tendencia liberal, al decir que estaria destras de una campaña para “llenar las webs acusándome de ladrón”.

COMICs