¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

MENSAJE DEL GRAN MAESTRO DE COLOMBIA MRH:. JORGE VALENCIA-JARAMILLO




Los Antiguos, Libres y Aceptados Masones agrupados en la Gran Logia de Colombia forman parte de la Francmasonería Universal y reconocen y proclaman la existencia de un Principio Creador Universal al que denominan GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO.

La francmasonería es una asociación esencialmente fraternal y una escuela de superación espiritual, sus miembros respetan las leyes del país en que residen, aman la paz, rechazan toda forma de explotación del hombre y ejercen la filantropía sin ostentación, como un imperativo de solidaridad social; tienen el deber de estar a la vanguardia de los movimientos científicos y filosóficos, propendiendo al bienestar y progreso de la humanidad.

La francmasonería tiene como objeto el perfeccionamiento moral e intelectual de sus adeptos y la formación de una conciencia universal de solidaridad y fraternidad entre los hombres, cuidando que no solo sean libres y cultos, sino también conscientes de su responsabilidad personal y social. Es, igualmente, una escuela de honor y virtud  cuyo culto estudia profundamente, exaltando a quienes por sus altos merecimientos concitan el respeto y la gratitud de sus semejantes.

La Francmasonería busca el conocimiento de la verdad, considera a la justicia corno el valor supremo que regula nuestra conducta y a la libertad e igualdad como derechos consustánciales del ser humano; exige que sus afiliados practiquen la tolerancia como actitud permanente en el trato social, respetando las ideas de todos los hombres a los que considera componentes de una misma familia, no admitiendo entre ellos ningún tipo de discriminación, ya sea por su raza, nacionalidad, religión, credo político o situación económica.

Aprovecho esta ocasión para enviar un triple abrazo fraternal a todos francmasones esparcidos por el mundo y en especial a cada uno de los miembros de la Gran Logia de Colombia, a los que animo a continuar en la búsqueda de la perfección constante de nuestra Institución.

JORGE VALENCIA-JARAMILLO
Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia

Fuente: Gran Logia de Colombia

COMICs