¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

VENEZUELA: Tradición Masónica de la Ciudad de Puerto Cabello



LOGIAS MASÓNICAS

En las reuniones organizativas los miembros de esta Institución contribuyeron a mantener viva la fé Repúblicana en la asediada población.

En Puerto Cabello, funcionan varios Templos Masónicos de importancia, siendo el más antiguo el conocido como "Independencia y Libertad ", logia que según datos históricos, comenzó sus actividades el año de 1.823.

GRAN LOGIA SOBERANA DE LIBRES Y ACEPTADOS MASONES DE VENEZUELA.

En 1880 las Respetables Logias “LIBERTAD” e “INDEPENDENCIA” se fusionan en Homenaje a la Gesta del 08 de Noviembre de 1823, asumiendo desde entonces su Historia con el Nombre de “INDEPENDENCIA Y LIBERTAD” Nº 5, tanto la Logia "Independencia y Libertad", como las lógias Unión Porteña" fundada el año de 1.880, "Minerva No. 2" establecida en la ciudad en 1.920. Son Lógias tradicionales afiliadas a la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela. Esta Gran Logia, con sede en Puerto Cabello, tuvo sus comienzo después del Primer Congreso Masónico Plenipotenciario del 18 de diciembre de 1.918, instalado con la asistencia de catorce logias, cuyos objetivos fundamentales eran Liberar el Simbolismo y hacer una Masonería Soberana e Independiente a los Altos Grados.
Ubicación: Edificio propio en la Calle Miranda, Punto Geométrico: Latitud Norte:
10° 29´ 5´´ - Longitud Oeste: 67 °59´ 9´´
donde realizan sus "Tenidas" sus Logias Confederadas

COMICs