¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Celebrarán el día de Perú en EEUU

Perú protagoniza el cierre de la Bolsa de Nueva York
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), o Wall Street, celebrará hoy el denominado “Peru Day”, o Día de Perú, evento que dará a conocer al Perú ante los ojos de todo el mundo, según destacó la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.

Para la directora principal de Calificación Soberana para América Latina de Fitch Ratings, Theresa Paiz, este evento demuestra el reconocimiento que tiene el país debido a dinamismo económico y agregó que atraerá mayores inversiones.

Paiz sostuvo que este evento en Wall Street ubicará al país en el corazón del centro financiero más importante del mundo, posicionándolo como una de las plazas de negocios más importantes de la región.

Considera que este evento se desarrolla en un momento propicio, ya que el país es la segunda opción de inversión en América Latina, después de Brasil, habiendo registrado el mayor crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de la región con 8.78 % el año pasado.

Ismael Benavides, ministro de Economía y Finanzas, participará en el Peru Day, al igual que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.También se contará con la presencia de representantes del sector financiero y empresarial peruano, quienes se reunirán con inversionistas e intermediarios internacionales que operan en New York para informarles sobre las oportunidades que brinda Perú para la inversión extranjera

COMICs