¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Conmemorado Día Nacional de Masonería en Casacoima


Con motivo a la celebración de los 261 años del Generalísimo Don Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez y día Masónico Nacional se llevó a cabo un sesión solemne en la plaza Bolívar ubicada en la Sierra perteneciente al municipio Casacoima acto realizado como tributo y homenaje a este precursor de la independencia nacional y fundador de la masonería en Venezuela.


El acto fue presidido por la Cámara Municipal , quienes dieron la bienvenida al Alcalde José Santaella, así como también, a los representantes de las diversas Logias de la Masonería presentes en el lugar, de igual forma se contó con la presencia de los Directivos de la Cámara, del Concejal Publio Guzmán, Concejal Edgar Rondón, Concejal Auber Ríos, Concejala Eugenia López, y Concejala Yaisis Farfán.

El homenaje inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, seguido de la ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar realizada por el Alcalde José Santaella y el Administrador Delio Peña como representantes de la Cámara, por su parte Jesús Salvador en representación de la respetable Logia Sur Oriental de la República Bolivariana de Venezuela y sus afiliados realizaron la ofrenda.

Durante la celebración de este acto solemne estuvo como Orador de Orden del grupo Masónico Jesús Salvador Sotillo el muy respetable, gran maestro, Ex soberano y gran comendador del tercer orden Consejo Supremo, quien ofreció un discurso sobre los grandes logros y pasos dados por el percusor Francisco de Miranda intentando conmemorar con humildad y con convicción de sinceridad y sentimiento esta fecha memorable “es un sentimiento colectivo de tener esta localidad, esta plaza para reivindicar ese esfuerzo hecho por este ilustre, insigne venezolano, luchador incansable” expresó.


Dio las gracias al Alcalde del municipio, a la Cámara Municipal y demás presentes por la oportunidad brindada de formar parte de este acto, así como también mencionó la importancia de esta fecha recordando la lucha que se debe realizar para obtener los logros, poniendo como ejemplo a Miranda “debemos conocer nuestro pasado para comprender el presente y prepararnos para el futuro y evitar errores y desaciertos” indicó. Así mismo realizó un llamado a la reflexión social donde se deben abrir los ojos hacia nuevos horizontes recordando quienes somos y de donde se proviene, dando ejemplo de poder, sabiduría e igualdad.


El acto finalizó con las palabras del Alcalde José Santaella quien agradeció por tener la oportunidad de compartir con las logias masónicas presentes, así como también agradeció a la Cámara Municipal por la conmemoración del nacimiento de este precursor de la independencia, de igual forma expresó las gracias por el discurso realizado. “es un honor y un privilegio escuchar palabras tan sabias”, dijo para continuar con importantes palabras y con las que reafirmó el apoyo y compromiso que tiene diciendo que “aquí hay un masón comprometido con el municipio” expresó. / (Prensa Albomaca).

COMICs