¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Diplomático cubano visita Gran Logia de Colombia

BOGOTA, marzo de 2011, (PL).  El segundo jefe de la embajada de Cuba aquí, Javier Caamaño, realizó una visita de cortesía a la Serenísima Gran Logia Nacional de Colombia en Cartagena de Indias, informó hoy una fuente diplomática de la isla.
Caamaño concretó el recorrido a dicha institución durante su presencia en esa ciudad del caribe colombiano para asistir al I Encuentro Iberoamericano de Diplomacia Cultural, realizado entre ayer y hoy.

En el encuentro en la Logia se intercambio sobre la actualidad cubana, los lazos de hermandad existentes entre La Habana y Bogotá y la presencia de honorables masones en la historia de la nación antillana, en especial durante las luchas por su independencia.

Entre ayer y hoy una delegación cubana encabezada por Alfredo Ruiz, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, participó en Cartagena de Indias en el referido encuentro de diplomacia cultural.

El evento fue organizado por la Cancillería del país sede con apoyo de la Secretaría General Iberoamericana.

Fuentes diplomáticas de la misión cubana en Bogotá confirmaron a Prensa Latina que en la reunión se revisaron las políticas culturales de las naciones asistentes y la posibilidad de aumentar el intercambio entre sus diferentes historias, cultura e identidades.

De esa manera se busca fortalecer la cultura como herramienta de política exterior en la región y fortalecer la idea de que constituye un recurso para potenciar la gestión diplomática.

A la cita en la ciudad caribeña colombiana asistieron representaciones de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Uruguay y Venezuela.

asg/acl

COMICs