¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Exigen masones respetar Ley

CATALINA REYES COLÍN

FOTO: STAFF A.M.
En la capital del Estado los masones colocaron
una ofrenda floral en el mural de Juárez.

Grupos de masones ofrecieron un homenaje a Benito Juárez, en el aniversario de su natalicio.


En León, el acto lo organizó la Gran Logia Insurgentes del Estado de Guanajuato, en el patrio de la Presidencia Municipal, donde se colocó una ofrenda floral al monumento a Juárez y se hizo una guardia de honor.

En Guanajuato, los masones pidieron que se respete el Estado laico que impulsó Juárez.

Incluso una de las dirigentes masonas exigió que también se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y a que no se les castigue por abortar.

“Demandamos un Estado laico, sin intervención, que toda la educación sea laica, pública o privada, como marca el artículo 3º de la Constitución”, exigió Rosa Martha de la Parra, gran comendadora del Gran Consistorio Ruta de la Independencia del Rito Nacional Mexicano, A.C.

Agregó que también exigen respeto a la libertad de culto, de expresión y de los derechos en función del género.

“No más demagogia de nuestros gobernantes”, sostuvo.

“Que se respete el artículo 4º constitucional, que la mujer sea la única que decida sobre su cuerpo y si quiere usarlo para eso, y que no se le castigue si decide abortar”.

En el homenaje de los masones guanajuatenses a Juárez también participó José Luis González Uribe, presidente estatal del PRI.

Silvia Pérez Romero, también de una Logia Masónica, coincidió en que las Leyes de Reforma y el laicismo impulsados por Juárez provocaron un cambio opuesto al fanatismo, y que la libertad de expresión, de religión y el laicismo siguen siendo vigentes.

‘Violan libros laicismo’

Joel López Pineda, hermano de la Logia Licenciado Primo de Verdad, en su discurso también resaltó el laicismo impulsado por Juárez.

En cambio mencionó, el Gobierno federal actual editó libros en donde se mencionan apariciones religiosas.

“Que la propia SEP haga labor del Episcopado es aberrante”, reclamó.

En entrevista posterior, precisó que se refería al libro publicado el año pasado a propósito del Bicentenario de la Independencia, que a través del correo postal llegó a todas las casas del País.

Señaló que en la página 25, hace alusión a la Virgen de Guadalupe.

“Debe haber una separación de la educación laica y religiosa. Hago hincapié en que debe haber laicismo”, expresó.

Aunque consideró que esta publicación no viola el artículo 3º constitucional, sino que su señalamiento era sólo porque no se nos encamine hacia una sola religión, cuando hay varias.

COMICs