¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

FELIZ ANIVERSARIO A FENIX LA REVISTA – JOURNAL MASONICO DEL PERU E INDOMERICA - 20 años haciendo periodismo masónico desde el Perú

Hoy 27 de Marzo nuestra casa editora esta también de aniversario, como es de conocimiento masónico la Revista Masónica FENIX es el vocero oficial de la R:.L:.S:. FENIX No. 137 del Valle de Lima, Oriente del Perú y nació un 27 de marzo de 1991, para representar la voz de la masonería que iba esculpiendo su piedra bruta dentro del templos de Taller.

Su publicación originalmente fue proyectada para que fuera editada cada año dentro del marco de aniversario logial. Cosas van, cosa pasan solo salió el 1991 y 1992, pero la llama estaba prendida y el periodismo masónico emergía como llama lentamente. Luego llegaría 1998 y los lamentables hechos a lo que fue sometido nuestro taller. Lo que motivo la reedición de nuestra revista para exponer públicamente la situación logial a la que nos veíamos expuestos por los miembros designados por el Poder Judicial Perú en la Gran Logia del Perú.

De ahí para adelante comenzó otra época en periodismo masónico de FENIX donde por orden del Taller se comenzó a publicar la revista de manera más constante y mensual ya no impresa sino en formato PDF para poder llegar y otros valles y se conozca la situación de la masonería peruana. Se comenzó primero en 4 hojas formato A4 y así se edito la No. 04 de FENIX, luego comenzó crecer en paginas llegando a tener un formato estándar de casi 33 páginas por edición publicada en online. FENIX ha salido en formato de imprenta en un total de 67 ediciones y todas actualmente se encuentras digitalizadas en formato PDF.

Los funcionarios que dirigieron al revista hasta 2010 tuvieron a bien registrar la revista en todas la instancias nacionales e internacionales sobre lo que corresponde a los derechos de marca y actividad periodística.

En 2004, los directores de FENIX replantea su forma de ver la noticia y se atreve en base a otras experiencias masónicas crear un CENTRO DE NOTICIAS MASONICAS de manera diaria, dejando el formato PDF online o impreso totalmente en Marzo del 2009, para el logro del objetivo utiliza la plataforma de BLOGGER y como seguridad la de WORDPRESS, en la actualidad es una referencia para que ellos que profanos y hermanos del mundo realizan investigación masónica dado que registramos y almacenamos la información de la masonería del Perú y del mundo. Cabe resaltar aquí, que lo que fue un sueño en el ayer para nosotros tiene hoy muchos imitadores, hermanos que hoy están realizando este trabajo emprendido hace casi 20 años por nuestro taller y que a sido una suma de voluntades inmensa.

Por esta casa editora han pasado innumerables escritores masónicos del mundo, porque somos una ventana abierta a la libertad de expresión para todo aquel hombre y mujer masón que desee expandir la luz de la verdad. Hemos defendido la libertad de conciencia y la libertad de género, cuando aun la masonería era un tema de hombres. Hemos tenido nuestros errores como cualquier otra empresa que se atreve hacer paradigma del futuro. Quien sabe aquella de defender nuestra posición a los ocurrido en 1998 y la cual no dejaremos de ser duros críticos, pero también debemos ser justos y si alguna vez cometimos algún excelso cabe siempre nuestra disculpa mas fraternal. FENIX es una pasion, una cofradia de ejemplo y lucha permanente.

FENIX es una revista o Journal Masónico que a sido visitado por más de 2,350,000 de personas, y según los reportes diarios tenemos mas 500 visitas de un total de 159 países. A eso debe sumarse los casi mas 3000 seguidores que tenemos en FACEBOOK, TWITTER, YAHOO, FEEDBURNE, etc.,

Quiero concluir a este ‘BREAK’ para celebrar 20 años de trabajo y saludar con respeto a nuestros maestros y aquellos editores y colaboradores que hicieron su sueño realidad mediante esta humilde pagina masónica peruana que creyó que el PERU AVANZA por que AVANZA… y viene cumpliendo el sueño de los fundadores de logia que FENIX, ES MAS LOGIA QUE UN LOGIA MAS.

A todos, a ud. amigo, a vos hermano lector gracias, muchas gracias, por se parte de nuestra familia, por seguirnos con sus lectoras diarias y sus comentarios buenos y malos. Y bueno a continuar, trabajando, que la noticia se escribiendo y haciendo hoy… Salud, Fuerza y Union.

Jhon Orrego
Editor General

COMICs