¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Hackean e intentan suplantar a Gran Maestro de la Masonería Chilena

Un embajador estuvo a punto de caer en la trampa de los delincuentes informáticos, que operaban desde Alemania.

por: Por Natacha Ramírez, Emol

SANTIAGO.- El lunes pasado el ex rector de la Universidad de Chile y Gran Maestro de la Masonería, Luis Riveros, comenzó a recibir numerosos llamados telefónicos y correos electrónicos de gente preguntándole cómo se encontraba.

Tanta preocupación se debía a que poco antes habían recibido un e-mail suyo pidiéndoles ayuda pues había sido víctima de un robo en Madrid y no podía regresar a Chile.

Así se enteró que su correo de Yahoo había sido hackeado y que los autores del hecho habían intentado usurpar su identidad enviándoles el falso correo a los casi 500 contactos que tiene en todo el mundo.

"No pude ingresar a mi cuenta porque cambiaron todas las contraseñas y enviaron una nota, afortunadamente en inglés, a todos mis contactos, diciéndoles que había perdido mis documentos y mi dinero y les solicitaba 2.600 euros para pagar el hotel y poder regresar a Chile", explicó Riveros.

Indicó que el hecho de que el correo estuviera en inglés ayudó a que la mayoría de sus contactos no creyera la historia. Sin embargo, un embajador amigo se contactó con la embajada en Madrid pidiéndole que lo ayudara.

"Él hizo esa gestión, pero una vez que me contactó yo le expliqué cuál era la situación, de manera que no pasó nada, sólo su preocupación y gentileza", señaló el ex rector.

Afortunadamente, ninguno de sus contactos realizó traspaso de dineros, pero lo que lo Luis Riveros más lamenta es haber perdido su cuenta de correo, que utilizaba para trabajar, así como sus numerosos contactos y documentos.

Finalmente, la PDI logró determinar que el correo electrónico había sido hackeado desde Alemania y, mientras el caso se resuelve, el ex rector se creó una nueva cuenta en Gmail que, según le dijeron, es más seguro.

COMICs