¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Inseguridad “tema delicado y escabroso”: Gran Logia Unida Mexicana

Sobre este tema los masones se mantienen al margen pues corresponde a los gobiernos resolverlo, dijo el Gran Maestro de los Masones en Veracruz, Joaquín Vázquez Guzmán
Por: Darwin Zavaleta/Poza Rica
Poza Rica, Veracruz.- (AVC) La inseguridad es un tema “delicado y escabroso”en el que la Gran Logia Unida Mexicana se mantiene solamente atenta, sin inmiscuirse y sin hacer propuestas al respecto, pues los gobiernos deben tener la capacidad y visión para resolver dicha situación, afirmó el Muy Respetable Gran Maestro de los Masones en Veracruz, Joaquín Vázquez Guzmán. 

Señaló que la inseguridad, que preocupa a cualquier ciudadano sin importar su ideología, es un tema delicado y escabroso y por lo cual los Masones solamente se mantienen atentos pues desde el Presidente de la República, el Gobernador del Estado y los Alcaldes cuentan con proyectos y políticas para atender dicha situación. 

Sin embargo en lo que si se involucra la Gran Logia Masónica es en asuntos de educación, ecología y medio ambiente, temas en los cuales desarrollan proyectos que entregan a las autoridades correspondientes para contribuir al desarrollo del país. 

“Nuestra política coincide con la del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en donde la educación es el fundamento para el desarrollo de la sociedad”, indicó Vázquez Guzmán. 

Además señaló que es necesario ejercer acciones en materia de ecología y medio ambiente, como limpieza de ríos y la reforestación, pues el cambio climático cada vez es más intenso, lo que obliga a aplicar una educación reconfigurada y en la cual los Masones pueden contribuir pues cuentan con diferentes perfiles de profesionales. 

Recalcó que la Gran Logia Unida Mexicana en Veracruz está atenta al acontecer político, social y económico a través de propuestas tangibles, en este caso en materia de educación, ecología y medio ambiente y las cuales fueron ya entregadas al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa. 

Manifestó que para los días 12, 13 y 14 de mayo se realizará la reunión internacional de las grandes logias del mundo y recalcó la de Veracruz es muy importante pues es la más antigua de México con 125 años de haberse fundado la Gran Logia Unida Mexicana. 

Respecto a la política destacó que se mantienen respetuosos de las decisiones que tomen los gobiernos y de manera diplomática hacen algunas propuestas, “no nos gusta gritar a los cuatro vientos, nos gusta hacer propuestas concretas, bien fundamentadas para que cristalicen” dijo. 

En cuanto a las críticas de las cuales han sido señalados por algunas personas por efectuar algunos ritos dijo que no son anti religiosos pues respetan la ideología de cada persona y subrayó que el único requisito para ser masón es creer en un ser supremo de cualquier forma o elemento en que se quiera imaginar. 

En Veracruz existen 80 logias integradas a la Gran Logia Unida Mexicana que cuenta con más de mil 500 personas que siguen dicha ideología. 

COMICs