¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

La Plata, "Capital de la Masonería"

Javier Martínez expresa, en su condición de Venerable Maestro de la Logia Alejandro Korn: “Creemos necesario brindar ciertas aclaraciones asociadas a trascendidos sobre el supuesto anteproyecto a través del cual se desea nombrar a la ciudad de La Plata `Capital de la Masonería`.

Aclaramos que no existe ni existió vinculación alguna de la ONG Urdimbre Popular con autoridades de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones. Por lo expuesto, la Masonería no apoya ni acompaña la iniciativa mencionada".

En la misma dirección aseguramos que la pretendida relación entre túneles y Masonería Platense carece de fundamentos históricos. Asimismo, queremos expresar que vemos con muy buenos ojos que se desee reconocer la influencia que tuvo la Masonería en la creación y desarrollo de esta ciudad, y que este deseo se vea reflejado en una declaración de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia".

Para terminar, hablar de la Ciudad de La Plata como la `primera ciudad legada de la arquitectura masónica`, es algo que nos llena de orgullo y desde ya estamos dispuestos, como hemos hecho en ocasiones anteriores, a acompañar y asesorar en nuestro ámbito de incumbencia, en tanto y en cuanto este proyecto sea impulsado con la seriedad que requiere este reconocimiento histórico”.

COMICs