¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Leandro Gómez: acto por 200 años

Los sanduceros homenajearon al general libertador

PAYSANDÚ | SANDRA KANOVICH

Los sanduceros colmaron ayer la plaza Constitución, en los actos centrales que conmemoraron los 200 años del nacimiento del General Leandro Gómez.

En ese lugar, epicentro de la defensa de Paysandú, ocurrida entre los últimos días de 1864 y primeros de 1865, y donde hoy se erige el mausoleo del general y el Museo de la Defensa, se realizó un desfile (que fue seguido por autoridades locales y nacionales).

El intendente Bertil Bentos e integrantes de la comisión del Bicentenario colocaron una ofrenda floral en el mausoleo del general. Lo siguieron descendientes del general y representantes de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay y de la Logia local 25 de Agosto, que también homenajearon a Gómez por su carácter de masón. Diputados del departamento entregaron al intendente el matasellos del Correo Nacional, que lleva la imagen del defensor de la ciudad.

La historiadora Ana Ribeiro fue la única oradora. En un "intento de clase a cielo abierto", como ella lo definió, sintetizó un emotivo relato de los hechos históricos sucedidos en Paysandú, protagonizados por Leandro Gómez.

COMICs