¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

PERU: CURSOS SOBRE GNOSIS Y MASONERIA

El Ateneo Masónico de la Gran Logia Mixta del Perú inició el pasado miércoles 23 el II Curso Iniciático del Verano 2011, destinado a los hermanos, amigos, simpatizantes y candidatos a la Orden.

En esta oportunidad el tema que se seguirá dictando HOY miércoles 2 y el próximo miércoles 9 de Marzo, es sobre “GNOSIS, la enseñanza escondida del Maestro Jesús”.
 
La Gnosis equivocadamente se dice que es la herejía que aparece en el siglo II y es sin embargo la enseñanza síntesis más completa que elaboró el maestro Jesús a partir de la numerología pitagórica y la metafísica aristotélica de los griegos; el recto pensar del budismo; el manejo apropiado de la fuerzas del Tao de Lao Tse y del arte constructivo y simbólico de la fraternidad blanca de Heliópolis. Jesús y Juan (su discípulo amado), se conocieron cuando ambos ingresaron en los misterios egipcios de Heliópolis, según afirma Edgard Cayce en su escrito JESUS Y SU IGLESIA.
 
Otra de las atrocidades con las que se esconde y distorsiona este conocimiento emanado de la mente prodigiosa de Jesús, es el dicho sobre la falta de filiación gnóstica de Ireneo de Lyon, quien fue discípulo de Policarpo y quien a su vez fue discípulo de San Juan Evangelista.

Ireneo de Lyon escribió en base a su filiación gnóstica, igual que posteriormente lo hicieran Agustín de Hipona y Tomás de Aquino. La obra original de Ireneo se tituló Contra la falsa Gnosis, donde hace un estudio pormenorizado de las falsas escuelas de la corriente auto titulada gnósticas y que floreció desde mediados del siglo II.
 
La iglesia de Roma a raíz de su muerte en el siglo III y después del fraudulento Concilio de Nicea del 325 donde con la inclusión de una coma de más en el verso V del Credo de los apóstoles, Atanasio y Alejandro hacen de Jesús un mesías hijo de dios, rebautizan el escrito de Ireneo y lo titulan Contra las herejías.

Igual hicieron con la Epopteya de Juan a la que bautizaron como Apocalipsis o Revelaciones.
 
El Ultimo Curso de Verano 2011 titulado “MASONERIA DE SAN JUAN, el Origen Oculto de la Francmasonería” comenzará el miércoles 16 de Marzo e igualmente se dictara en tres miércoles consecutivos. Para obtener un cupo gratis deben inscribirse al correo gnostico3333@yahoo.es
 
El expositor será el R:.H:. Javier Agüero Vega autor de los clásicos textos de docencia masónica “Cámara de Reflexiones” y “Entre Columnas”  y que recientemente escribió LA DECADA DECADENTE donde expone con documentos probatorios la IRREGULARIAD de la otrora Gran Logia del Perú desde el 5 de Mayo de 1998.

COMICs