¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

DISCURSO DE ORDEN por el M:.R:.H:.ARTURO RIVERA DEL PIELAGO

 Gran Logia Constitucional del Perú 

DISCURSO DE ORDEN
Leído el sábado 09 de Abril en el Templo Giuseppe Garibaldi
Durante las Ceremonias de Incorporación, Entrega de Cartas Constitutivas y Consagración de Estandartes de las RR:.LL:.SS:.FF:.  Apodíctica de la Plata Nº 20 y Norma Mazur Nº 25 en el Vall:. de Lomas de Zamora , Buenos Aires Or:. de Argentina

M:.R:.H:.Carlos Pacheco Girón Gran Maestro Gran Logia Constitucional del Perú
R:.H:. Stella Maris Skarp, V:.M:. de la R:.L:.S:.F:. Apodíctica la Plata Nº20
R:.H:. Silvia Pérez León, V:.M:. de la R:.L:.S:.F:. Norma Mazur Nº 25
Q:.H:. Diana Bajouth, Presidenta del Triangulo Masónico Lux Hypatia Hermética
RR:. y QQ:.HH:.

Por una gentileza de nuestro M:.R:.H:. Carlos Pacheco Girón, Gran Maestro de la M:.R:.G:.L:. Constitucional del Perú, os hago llegar esta nota que lleva todo mi afecto y solidaridad masónica.

Desde un casual encuentro social, hasta este histórico momento, transcurrió bajo el puente de la esperanza, como si fuera agua de un río, ansiedad, angustia, emociones, pero sobre todo, confianza en la fraternidad masónica que todo lo bueno lo puede, que todo lo justo lo ampara y que todo lo noble lo auspicia.

El viaje hacia el progreso que la masonería femenina en Argentina inició, marca hoy el inicio de su obra, las autoridades de una legitima potencia llegan para certificar que las herramientas de trabajo estén en perfectas  condiciones, de modo que su empleo garantice un feliz resultado en el trabajo de construir simbólicamente su nuevo templo  con la perfección que nuestra Augusta Orden propugna. 

Por tanto, es necesario confirmar que cada una de las piedras de la cantera fueron rigurosamente seleccionadas,  es necesario comprobar que el compás trazó con firmeza el diseño de su obra.  El Gran Maestro también revisará que la plomada se extienda vertical, firme y sobria sobre la línea recta que elevarán los muros del templo,  confirmará la idoneidad del mazo y del cincel cuya fuerza y filo no lastiman nada, pero consiguen que su delicado golpe y coordinada acción liberen las aristas que impiden consolidar la unidad entre hermanas, convirtiéndolas en valiosas piedras cuyo sólido sustento producirán una fraternidad que jamás perece,  pues se fortalece en el amor entre ellas, en el respeto por su individualidad y en la emoción por las obras que engrandezcan a sus Logias.

Es necesario que el G:.M:. confirme el correcto uso de la escuadra, de modo que cada ángulo o acción pueda ser comprobado por vosotras mismas, tanto en la intimidad de sus conciencias, como en el entorno de la familia y de la sociedad que las observa.

Esa es la responsabilidad que hoy asumen mis queridas hermanas argentinas, por eso es la fiesta de esta incorporación, por eso la alegría de ésta ceremonia,  cuyo mensaje anuncia el compromiso de las  valientes obreras quienes con su diario y constante esfuerzo obsequiarán a la fraternidad el triunfo de sus legítimas aspiraciones.

Pero nada de esto hubiera sido posible sin la emoción masónica que identifica a nuestro M:.R:.H:.  Carlos Pacheco  Girón,  cuya sensibilidad contagió con su voluntad de ayuda al R:.H:. Mario Rolleri Muente, Vice Gran Maestro, al Gabinete y a la Gran Asamblea de la M:.R:.G:.L:. Constitucional del Perú, fue pues gracias al feliz e incondicional apoyo de nuestro M:.R:.H:. Carlos Pacheco Girón que les fueron generosamente concedidas las Cartas Constitutivas de las RR:.LL:.SS:. Apodíctica la Plata Nº 20 y Norma Mazur Nº 25,  así como la autorización para el funcionamiento del Triangulo Masónico Lux Hypatia Hermética.

Un efusivo y especial saludo para nuestra R:.H:. Stella Maris Skarp, V:.M:. de la R:.L:.S:. Apodíctica la Plata Nº 20, con quien, sin conocernos personalmente, iniciamos la tarea que hoy concluye, gracias por su confianza y paciencia durante toda nuestra gestión conjunta, desde luego hago extensivo mi saludo y felicitación a la R:.H:. Silvia Pérez León,  V:.M:.  de la R:.L:.S:.  Norma Mazur Nº 25, así como a la Q:. H:. Diana Bajouth, Presidenta del Triangulo Masónico Lux Hypatia Hermética, a quienes les deseo toda clase de éxitos en la tarea de engrandecer a la masonería femenina argentina.

¡Enhorabuena a mis RR:. y QQ:. Hnas:. Argentinas! 
Sabed que estoy a vuestras órdenes y me encontrarán presto para realizar cualquier gestión u obra que consideréis necesaria.

¡Enhorabuena a las autoridades de la M:.R:.G:.L:.Constitucional del Perú!,
Pues su desinteresado aporte al engrandecimiento de la masonería universal,  solo confirma el temple de amor y fraternidad con que están investidos.

¡Enhorabuena a nuestro MRH Carlos Pacheco Girón!,
Quien andando creó con sus pasos el camino que hoy es ruta segura y firme para los que se atreven a desafiar el presente usando las lecciones del pasado y dejando para el futuro la amabilidad de actos como éste, que se convierten en ejemplo de emoción sincera por las obras de bien que la masonería propugna.

¡Enhorabuena al futuro masónico argentino!,
 Cuya representación queda en las confiables manos de nuestra decididas obreras, quienes reciben de todos nosotros la fuerza de los buenos deseos y la seguridad de un apoyo que les permitirá discurrir la senda del progreso con las luces propicias y seguras que las guiarán hasta culminar la obra que el destino les encomendó.
Hasta cualquier momento Hnas:., que el G:.A:.D:.U:. os acompañe y que la perseverancia, el valor y la integridad, constituyan la identidad por la que seáis reconocidas en cualquier lugar que se adorne con vuestra presencia.


Fraternalmente,


Arturo Rivera del Piélago
Past Gran Maestre de la Orden


COMICs