¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Gran Maestre de Argentina brindará una charla en el auditorio de La Mañana

Angel Jorge Clavero visitará por primera vez la ciudad. También participará el maestro paraguayo. Organiza el evento la logia local "Nuevo Sol de América"

Este sábado 2 de abril el Gran Maestre de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la Argentina, Angel Jorge Clavero (foto), brindará una rueda de prensa y conferencia en el auditorio de La Mañana. La misma tendrá lugar a partir de las 9.30 horas, en Deán Funes 950, y está organizada por la logia local "Nuevo Sol de América". También participará de la charla el maestro de la logia paraguaya, Euclides Acevedo.

Se trata de la primera visita que realiza a esta ciudad la máxima autoridad de dicha organización filantrópica en nuestro país. Clavero en diversas oportunidades ha dado charlas, conferencias, reportajes a distintos medios nacionales a los fines de lograr un mayor entendimiento sobre los objetivos que busca la masonería en el país y el mundo.

"Es importante conocer su compromiso con la moral, las buenas costumbres, la libertad, la igualdad, la fraternidad y en este contexto, se hablara sobre "La Masonería en la Argentina - Pasado y Presente - Educación Pública", informaron a este diario desde la logia Nuevo Sol de América. La invitación se extiende a medios de prensa e interesados en general, y la entrada es libre y gratuita.

"La masonería es un lugar de encuentro donde coinciden los opuestos. Abrimos el debate a la luz del libre pensamiento, somos laicistas. Construimos sin dogmas ni prejuicios, respetamos las palabras del prójimo como las propias. En el seno de nuestra Institución convivimos armónicamente en todo el país personas que adhieren a las más diversas posiciones políticas y partidarias, credos religiosos, agnósticos y aún quienes carecen de alguna fe con la sola coincidencia de remitirnos al Gran Arquitecto del Universo cuya esencia queda reservada al fuero íntimo de cada uno. Bajo esa concepción general nuestras logias, también llamadas "talleres de ideas" analizan y discuten sobre los temas simbólicos de la filosofía, practican la filantropía con absoluta discreción para salvaguardar la dignidad de las personas y responden a los postulados del progreso con estudios y debates sobre numerosos temas de actualidad", afirmó el gran maestre Clavero recientemente, haciendo referencia a la apertura que realizan hacia los medios de comunicación y la sociedad.

COMICs