¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Información Conferencia Laicidad 25/03/2011

Queridos Hermanos y Hermanas todos, en sus grados y calidades:


En archivo adjunto pdf, les envío, para vuestra información, el folleto con las intervenciones y fotos de la Conferencia "El estado de la laicidad, ¿una cuestión de Estado?" que tuvo lugar en el Oriente de Rivera, Uruguay, el pasado 25 de marzo de 2011.

El mismo fue organizado por el Gran Oriente de la Franc-Masoneria del Uruguay - GOFMU, y la R:. L:. Mozart Nº 12, y se realizó en el marco en una serie de importantes actividades masónicas llevadas adelante por el Consejo de la Orden del GOFMU en el norte de nuestro país, de acuerdo al siguiente detalle:

1) Viernes 25/03/2011 - Conferencia "El estado de la laicidad, ¿una cuestión de Estado?", que contó con la participación de los siguientes conferencistas: Myriam Tardugno, Raúl Bula, Víctor Rodriguez, Margarita Martínez y Elbio Laxalte Terra

2) Sábado 26/03/2011 - Por la mañana: Instalación del Venerable Maestro de la R:. L:. Mozart Nº 12, Q:. H:. R. B. y la Oficialidad de la Logia.

3) Sábado 26/03/2011 - Al mediodía: Instalación del Resp:. Triángulo Perseverancia Nº 19 en el Oriente de Tacuarembó, y su Presidenta Qda:. Hna:. S. Fer. Dicho Triángulo fue instalado por el Consejo de la Orden, a iniciativa de la R:. L:. Mozart Nº 12, de la cual dependerá.

4) Sabado 26/03/2011 - Por la noche: Levantamiento de Columnas y Encendido de los Fuegos de la Resp:. Logia Salvador Allende Nº 16 (ex Triángulo) en el Oriente de Melo, Departamento de Cerro Largo. La Ceremonia continuó con la Instalación del Venerable Maestro, Qdo:. H:. Ur. So. y la Oficialidad de la Logia.

Todas estas actividades fueron dirigidas por la Delegación del Consejo de la Orden de nuestra Obediencia, encabezada por la Qda:. Hna:. Myriam Tardugno, 1ra. Vice Gran Maestra del GOFMU (a cargo de la Gran Maestría).

Fueron unas jornadas intensas, que culminaron en una Fiesta Campestre en un predio rural en las afueras de la ciudad de Melo. No faltó la música de dos grupos locales que amenizaron la fiesta, como tampoco faltó el baile. Fue una fiesta de la fraternidad que seguramente quedará por mucho tiempo en la memoria de los Hermanos y Hermanas de diversos lugares del país allí presentes.

Todas estas actividades del GOFMU, se inscriben dentro de lo que son sus responsabilidades masónicas, en particular desplegando los esfuerzos por desarrollar la masonería de progreso a lo largo y ancho del territorio uruguayo, en un momento histórico particular en donde los ideales de laicidad, republicanismo y Libertad Absoluta de Conciencia necesitan nuevamente propagarse en el entramado social uruguayo, de manera de hacer frente a los cada vez más intensos embates dogmáticos que intentan dar marcha atrás a muchas de las viejas conquistas democrático-republicanas, como ser, la separación de la iglesia y el Estado re-introduciendo la enseñanza religiosa en la enseñanza pública del país, financiamiento público para los colegios religiosos, u oponerse ferreamente a muchos de los avances sociales de la modernidad.

Con los abrazos fraternales, les saluda vuestro H:.

Elbio Laxalte Terra
Responsable de las
RR. II del GOFMU.

COMICs