¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

LA MASONERIA EN AMERICA SE FORTIFICA GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU


Gran Logia Constitucional del Perú






LA MASONERIA EN AMERICA SE FORTIFICA



El M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Girón regreso a Lima después de la gira que realizo acompañado de una Delegación de 12 HH:. de las RR:. Logias del Perú

Arribo a la Republica Argentina el día jueves 07 del presente mes, siendo recibidos por la RR:.HH:. Stella Maris Skarp V:.M:. de la R:.L:.S:.F:. Apodíctica de la Plata Nº 20 y Silvia Pérez León V:.M:. de la R:.L:.S:.F:. Norma Mazur Nº 25, quienes estaban acompañadas de HH:. de sus respectivos talleres.

Partiendo en caravana a la ciudad de la Plata, donde fuimos instalados por nuestras anfitrionas.



El viernes 08 nos reunimos por separado con las VV:.MM:. y su CC:. De DD:. y OO:. reuniones donde reino la fraternidad y se informo a nuestro G:.M:.de los pormenores de cada una de la logias, sus expectativas y planes a futuro. Por la noche se nos ofreció una cena de bienvenida con la presencia de todas las HH:. de las Logias Apodíctica de la Plata Nº 20, del vall:. de la Plata, Luis Heysen Inchaustegui Nº 3, Fenix 137 – 1, Luz Invisible Nº 2, Illariy Nº 4, y Parthenón 4-10 de la Gran logia Constitucional Norma Mazur Nº 25 del Vall:. de Remedios de Escalada y del Triangulo Masónico Lux Hypatia Hermética del Vall:. de Buenos Aires, quienes nos agasajaron entregándonos presentes, pasando una noche bella compartiendo fraternidad y cariño.

El sábado 09 por la mañana se realizo una Ten:. de instrucción , con la asistencia de toda la delegación y HH:. de los diferentes talleres y por la tarde nos dirigimos al Vall:. de Lomas de Zamora, al Templo Giuseppe Garibaldi con más de 100 años de consagrado, donde se llevo a cabo la Tenida Solemne de Incorporación y entrega de las Cartas Constitutivas, e Instalación de los CC:. de DD:. y OO:. y Consagración de sus Estandartes.




Instalándose en primer lugar, en la S:. del R:.S:.a la R:.H:. Stella Maris Skarp como V:.M:. de la R:.L:.S:.Apodictica de la Plata Nº 20 entregándosele su Carta Constitutiva, que acredita a su Tall:. como miembro Activo de nuestra Jurisdicción y Consagrando su Estandarte, acto seguido se realizo la Ceremonia Solemne de Entrega de la Carta Constitutiva e Instalación del CC:. de DD:. y OO:. de la R:.L:.S:.F:. Norma Mazur Nº 25, y se consagró su Estandarte, Instalándose a su V:.M:. R:.H:.Silvia Pérez León, en la S:. del R:.S:.
En ese mismo acto solemne juramento el triangulo masónico de la futura Logia Lux Hypatia Hermética presidida por la Q:.H:. Diana Bajouth, asimismo se dio lectura al Decreto Nº 017- 2011 Nombrando a la R:.H:. Stella Maris Skarp Gran Inspectora Regional y Representante del Gran Maestro en el Oriente de la República Argentina, imponiéndosele la medalla de Honor de la Gran Logia Constitucional del Perú

El Solemne acto que concluyo con un banquete en un importante Hotel Bonaerense, conto con la asistencia de RR:.y QQ:. HH:. de diferentes talleres de la Capital y todas las HH:. de las Logias Jurisdiccionadas a la Gran Logia Constitucional del Perú en el Oriente Argentino.

El Domingo 11 visitamos la Ciudad de la Plata y fuimos al bello y acogedor templo de la R:.L:.S:.F:. Apodíctica de la Plata Nº 20; La delegación de la Gran Logia Constitucional del Perú presidida por nuestro M:.R:.H:.Julio Carlos Pacheco Girón, ofreció un asado a nuestras anfitrionas, almuerzo donde compartimos con las HH:. de las logias de la Jurisdicción, que trabajan en el Or:. de la República Argentina.








El día lunes 11, con la presencia de la Embajadora del Perú en Argentina, la Dra. Judith de la Matta, El Gran Maestro M:.R:.H:.Julio Carlos Pacheco Girón y los miembros de la delegación, acompañamos a las VV:.MM:. Stella y Silvia, -quienes se encontraban con miembros de sus respectivos talleres- y público en general, a rendir Homenaje al Protector del Perú, Libertador Don José de San Martin y Matorras, ceremonia que se realizo en la plaza que lleva su nombre en la Capital Federal de Buenos Aires; La Sra. Embajadora y el Gran Maestro colocaron una ofrenda floral ante el monumento del insigne Hermano Mason, acto seguido hicieron uso de la palabra, las VV:.MM:. Stella Skarp y Silvia Pérez León, quienes resaltaron las virtudes del Libertador de Argentina, Chile y Perú; a nombre de la V:.C:. de VV:.MM:.II:. José Flavio García Llaqué, hizo uso de la palabra el R:.H:.Jaime Díaz Vidal, a nombre de las Logias Mixtas y Femeninas, hablo la R:.H:.Marcela Villasante Montalvan y en representación de las logias de nuestra jurisdicción el R:.H:.Mario Rolleri Muente -Vice Gran Maestro- quienes pusieron en relieve las cualidades de estadista, estratega y hombre de bien de nuestro Libertador. La Embajadora del Perú, Dra. Judith de la Matta, felicito al Gran Maestro por el trabajo en la fundación y el fortalecimiento de su institución, creando las logias femeninas y mixtas en el Perú y ahora en América, también manifestó:” este hecho es un trabajo sin precedentes que reconoce en la mujer sus cualidades y su capacidad intelectual y ejecutiva en la sociedad moderna y liberal.” y agrego que siendo Senadora de la República del Perú, presento un proyecto de Ley para permitir que las mujeres pudieran pertenecer a las instituciones en las que le era negado su ingreso y hoy ve con alegría a la Mujer en la Masoneria” agradeciendo por la invitación a tan trascendental acto. El Gran Maestro M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Girón, hizo uso de la palabra agradeciendo por la asistencia a tan importante acto público y manifestó su complacencia por rendirle homenaje al R:.H:.José de San Martin, Gran Libertador del Perú e insigne Hermano Mason, quien siguiendo los principios de nuestra Orden, no cejo hasta darle Libertad a las Naciones que así lo reclamaban y nos insto a seguir su ejemplo como hombres y mujeres libres y de buenas costumbres.

Buenos Aires, Argentina, Abril del 2011



Oficina de Imagen Institucional

COMICs