¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

"La masonería en Formosa camina a pasos firmes", dijo Angel Clavero

El gran maestre Angel Jorge Clavero, de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones brindó una conferencia y destacó que la masonería en Formosa camina a pasos firmes.
La conferencia la realizó en el salón auditorio de la Fundación La Mañana, de Deán Funes 950 de esta ciudad, y contó con la presencia de una importante cantidad de público. 

"Hace muchos años había masonería en Formosa pero después decayó. En los últimos dos años comenzamos a trabajar fuertemente para que vuelva a recuperar el brillo que supo tener en otras épocas. Podemos decir que la masonería en Formosa camina a paso firme. Como gran maestre, mi obligación es visitar todos los talleres de ideas y logias de las provincias. En esta ocasión me tocó visitar a los hermanos que están trabajando por la institución masónica en Argentina, que dependen de la obediencia de la Gran Logia de la Argentina en Chaco y Formosa", comentó Clavero a La Mañana. 

Remarcó que en estos dos últimos años creció el grupo que trabaja en la provincia. "Me llevo muy buena impresión porque sé que la institución masónica está en buenas manos en Formosa", valoró.

Explicó que la masonería es una institución esencialmente filosófica, filantrópica y progresista, que entiende por virtud la capacidad de hacer el bien en su más amplio sentido y el cumplimiento de los deberes para con la sociedad y la familia, sin egoísmo ni vanidad.

La masonería enseña a practicar la virtud como calidad suprema de la moral y como lealtad de la conducta para el ideal, que debe conducir hasta el sacrificio cuando sea necesario para el cumplimiento del deber. Considera la virtud como una realización siempre perfectible porque sabe que el hombre no es inaccesible a las tentaciones y debilidades; pero el permanente esfuerzo del espíritu se convierte en eficaz baluarte de la virtud.

"La masonería es una institución iniciática que lucha por engrandecer al ser humano tanto moral, espiritual como intelectualmente. Todo buen ciudadano que quiera crecer, puede venir a nuestra institución. Los trabajos los hacemos en nuestras logias o talleres de ideas, que son lugares de reunión donde discutimos diferentes temas vinculados con la política, la economía, cuestiones sociales y otros que afecten al ciudadano. La masonería argentina dio muchos prohombres en su historia, desde presidentes, vicepresidentes, legisladores, ministros, hombres de letras como José Hernández", agregó. 

Aclaró que la masonería no aparece en sociedad haciendo una propaganda abierta porque el masón es un hombre discreto que trabaja en pro de la sociedad y de la dignificación del ser humano. "Lo que el hombre aprende adentro de nuestros templos lo va dando a la sociedad a través de su conducta, de su actividad en el lugar donde le toca trabajar: sea partido político, en la oficina, ONG, en su familia, círculo de amistades, en el ámbito en que se desenvuelve", sostuvo. 

COMICs