¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

"Necesitamos una revitalización permanente en el momento actual en la formación de profesores "

Marino Pizarro, Hugo Dolmetsch, Eduardo Vera y Juan González

VICTORIA (Manuel Burgos).- La preocupación por la educación general básica y la educación media que demuestra el ministro del ramo, al igual, que el perfeccionamiento del profesorado en servicio sea una realidad permanente, son los comentarios que le merecen al ex Rector de la Universidad de Chile y ex Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Marino Pizarro Pizarro, al pedírsele evaluar a Joaquín Lavín en su labor ministerial.

El personero visita Victoria, junto al ministro de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch para asistir a la celebración del Septuagésimo Segundo Aniversario de su creación. En la cita con Las Noticias, también lo acompañaron los integrantes de la Logia Mariluán N ° 73, Eduardo Vera y Juan González.

El perfeccionamiento
“Deseamos que el perfeccionamiento del Profesorado en servicio, sea una realidad permanente, porque las instituciones formadoras de profesores, no son las antiguas , que eran muy buenas porque son de mi tiempo tal vez, pero la verdad es que, necesitamos una revitalización de acuerdo con el momento actual, de la formación de profesores, y si hubiera realmente, un perfeccionamiento permanente del profesorado en servicio, estaría mejor la calidad de nuestra educación, tanto en básica como en media”, aseveró Pizarro.

Sobre una materia que preocupe a la Gran Logia de Chile y que deba ser analizada en sus instancias internas llamadas “conventos”, explica que siempre se preocupan tanto de temas internos como del exterior, sino que, es una especie de trascendencia de su labor y de sus principios hacia el mundo exterior.

Paz social
Por su parte, Dolmetsch subrayó: “Creo que la Masonería es una institución no sólo humana sino que debe estar adaptada a la realidad en que está instaurada, es decir, vinculada a la nacionalidad; los problemas del país, le interesan de sobremanera; creemos que además del problema de la educación, que es básico, estamos preocupados de la actuación que podamos tener a través de sus miembros, sobre la realidad del país, en lo que dice relación en pacificar las almas, los espíritus”, añadiendo que Chile había vivido un quiebre institucional fuerte y que había tenido que restaurarlo, y para ello, no basta con un gobierno democrático, sino tenía que haber una justicia democrática. Eso, detalla, podría ser preocupación de un “convento”, lograr la paz social.  

COMICs