¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

RESPETABLE LOGIA UNION FRATERNAL DE BONAO CELEBRA 68 ANIVERSARIO

 
La Respetable Logia Unión Fraternal de Bonao N° 33 (11313) celebró con varios actos su 68 aniversario, así como los 40 de la fundación de la Cámara de Ruth Hortensias del Yuna N°39, las cuales se instalaron el 4 de abril de 1943 y  27 de marzo de 1971, respectivamente.
Las celebraciones empezaron con sendas iniciaciones de la Cámara de Ruth Hortensias del Yuna y de la Respetable Logia Unión Fraternal de Bonao, donde varios profanos ingresaron mediante ceremonial a la hermandad de los odfelos.
Los actos continuaron con la magnífica conferencia “Odfelismo y Sociedad”, pronunciada por el Dr. Ramón Anyolino Bautista y el señor Ramón Alfredo Cáceres, Gran Diputado del Comité Administrativo y Gran Maestro de la Gran Logia Dist. # 2, respectivamente.
Durante el desarrollo del evento, llevado a cabo en el auditorio de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, el Dr. Bautista Jiménez hizo un recuento pormenorizado del odfelismo, desde sus inicios en la Inglaterra de 1798, su llegada a Estados Unidos hasta su arribo a la República Dominicana; mientras el señor Cáceres se refirió a los inicios de la doctrina de los odfelos en la ciudad de Bonao, mencionando entre sus fundadores a: José Arismendi Trujillo, Gaetano y Amadeo Pellice, Elías Núñez hijo, Pedro B. Koury, Enrique Trinidad, Secundino del Villar, Nicolás Concepción, entre otros.
Los festejos del 68 aniversario de la Logia y 40 de la Cámara de Ruth, concluyeron con un histórico acto llevado a cabo el domingo 10 de abril, el cual inició con una solemne misa en la iglesia San Antonio de Padua y una visita al panteón  de los odfelos en el cementerio municipal, para culminar, previo recorrido hasta su local principal, con una lucida ceremonia o Tenida Blanca, dedicada a la Resp. Logia Luz del Porvenir, Salcedo # 16, y donde se reconoció a la distinguida dama doña Carmen García de Rosario y el laureado pintor (fallecido) Cándido Bidó.
En la Tenida Blanca hizo acto de presencia la alta oficialidad del Comité Administrativo y demás organismos del Distrito # 2, quienes disfrutaron de la ceremonia y el rico almuerzo preparado para tan especial ocasión.
Qué es el odfelismo? En su concepción filosófica, es una sociedad eminentemente fraterna, filantrópica y educativa. Tiene entre sus principales objetivos:
-Laborar tenazmente por la confraternidad y concordia entre los hombres.
-Fomentar la amistad y el amor a la humanidad.
-Mantener una actitud firme en defensa de la verdad.
-Combatir el vicio y la ignorancia.

COMICs