¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

CONFEDERACION INTERAMERICANA DE MASONERIA SIMBOLICA

CIMAS

Libertad,Igualdad, Fraternidad


Fortaleciendo nuestra Cadena de Unión








Muy ILustres Hermanos y Hermanas Grandes Maestros y Grandes Maestrasde las Obediencias


Miembros de CIMAS




Muy ILustres Miembros del Directorio de CIMAS,




Saludos fraternales.




Queridos hermanos y Hermanas,






Es un gran gusto para mi, darles dos importantes noticias:




1) Dos Obediencias miembros de CIMAS está solicitando el ingreso a CLIPSAS. Ellas son:


La Gran Logia Oriental del Perú y la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados masones de Venezuela.




Su admisión serán tratadas en la próxima Asamblea de CLIPSAS que tendrá lugar en Estrasburgo, Francia, entre el 19 y el 22 de mayo.




Si son admitidos - y no vemos razones para que no sean - se juntarán a las otras Obediencias que siendo miembros de CIMAS en el plano continental, son también miembros de CLIPSAS en el plano mundial. Ellas son al día de hoy (lista aleatoria): Gran Oriente Masónico Chileno, Federación Colombiana de Logias Masónicas, Gran Logia Arquitectos de Acuario de Brasil, Gran Logia Central de Colombia, Gran Oriente Federal de la República Argentina, Gran Oriente de la Frac-Masonería del Uruguay, Gran Logia Constitucional del Perú, Gran Logia Omega, Gran Logia Femenina del Brasil.




Les deseamos todo el éxito a estas dos Obediencias, y le asesguramos que todas nuestras mejores energías estarán puestas al servicio de este noble desafío.




2) La segunda noticia, es que nuestra asociada Gran Logia Oriental del Perú se propone organizar el VII Encuentro de CIMAS 2013 en el Valle de Cajamarca, Perú. tengo el gusto de enviarles para vuestro conocimiento la carta donde formaliza su propuesta.




Si bien será la asamblea soberana de CIMAS quién deberá debatir esta propuesta, nos llena de satisfacción que ya tengamos eventualmente un lugar donde festejar nuestra unidad y fraternidad, y quería compartirla con todos Uds. Ilustres Dignatarios de las Obediencias miembros de CIMAS.




3) Si hay Obediencias que son miembros de CLIPSAS y eventualmente no pueden participar de su asamblea, puede igualmente emitir su voto por mandato.




A la fecha, sé positivamente que estarán presentes en la Asamblea de CLIPSAS las siguientes Obediencias: Federación Colombiana de Logias Masónicas, Gran Oriente Masónico Chileno, Gran Logia Omega, Gran Oriente de la Franc-masonería del Uruguay, Gran Oriente Federal de la República Argentina y Gran Logia Constitucional del Perú.




Por lo tanto se alguna de vuestras Obediencias no concurre, no olviden que su voto puede ser entregado en confianza a cualquier otra de las Obediencias que estarán presentes; ayudándonos unas a otras de manera fraternal.




Sin otro particular, les saluda vuestro H:.








Elbio Laxalte Terra


Presidente de CIMAS

COMICs