¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

DISCURSO DE ORDEN V:.M:. APODICTICA DE LA PLATA Nº 20

M:.R:.H:.
Julio Carlos Pacheco Giron
Gran Maestro
Gran Logia Constitucional de Perú
M:.R:.H:.

Arturo Rivera del Pielago
Gran Maestro de la Orden
R:.H:.Mario Rolleri Muente
Vice Gran Maestro
RR:. y QQ:.HH:. en sus cargos y calidades:

Estuve pensando en las palabras que en este instante iba a decir, eran muchas las emociones que pasaban por mi mente, sabia que debía tener en cuenta que tanto los Hermanos y Hermanas que estarían presentes, eran en alguna medida artífices y testigos de todos los hechos que hoy nos hacen vivir este gran momento.

Una nueva página se abre en la historia de la Masonería Femenina en Argentina.
Me viene en este instante a mi memoria,el dia que tomamos la desicion, de cortar con la inmoralidad, la desidia y la injusticia.

En aquel momento, decepcionadas y cuando parecía que la injusticia y todo aquello que atenta contra los principios masónicos parecía que triunfaba, pude comprender en lo empírico del ejemplo, lo que me había enseñado mi 2da Vg:. siendo aprendiz “Tocad y se os abrirá”, “pedid y se os dará”, "Buscad y encontrareis" y asi fue.

Para sobreponerse a la desintegración, para tratar de rescatar las firmes convicciones que a las HH:: nos unen en la Masonería, no me cabe duda que por obra del G:.A:.D:.U:. se decidio solicitar ayuda al mundo masonico y se nos tendía la mano desde la Republica Hermana del Perú primero y hoy acuden a nosotras a darnos el abrazo fraterno.

Nuestro compromiso en adelante será crecer, expander los principios masónicos hasta donde sea necesario, nuestro compromiso será la obediencia a la Gran Logia Constitucional del Perú, nuestro compromiso será, nunca olvidar,ser reciprocas y fraternas.

Los defectos y vicios de la vida profana pueden adquirir muchos disfraces, nunca olvidemos que dijimos no, a aquellos que se apartaban del camino recto de la masonería y no olvidaremos que ante un acto de vergonzosa injusticia, hubo Hnas. y Hnos. que nos tendieron la mano.

Compromiso, que asumimos concientes que ha sido un paso gigante, el que hemos dado.
El paso desde la intrascendencia, a la Luz.

Hoy toda América nos mira a las masonas argentinas y nosotras sabremos corresponder al reto, con trabajo arduo, con principios solidos y con fraterna amistad.

Muy Respetable Gran Maestre, muchas gracias, sin el apoyo y la actitud altruista de vuestra gestión y la del Vice Gran Maestro esto no habría sido posible.
Nuestro agradecimiento a todos los Grandes Dignatarios que nos dieron su aliento y muy especialmente, a quien aun estando lejos está con nosotros, el M:.R:.H:: Past Gran Master Arturo Rivera del Pielago, con quien estaremos eternamente agradecidas, por sus enseñanzas y consejos.
Gracias a todos vosotros HH:. por confiar en nosotras.

S:.F:.U::


R:.H:.Stella Maris Skarp
V:.M:.
R:.L:.S:.F:.Apodictica de la Plata Nº 20
Gran Logia Constitucional del Perú

COMICs