¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Logia Ortodoxa de Francmasones “Aurora”

Querida Mamá.


Como Ud. sabe en Cuba se implantó el día de las Madres, gracias a las gestiones de un Periodista llamado Víctor Muñoz y Riera, fue un hombre de pueblo nacido en Cuna acomodada, pero que por causas del destino, quedó huérfano de madre y padre a muy corta edad, haciéndose cargo del sostén de sus hermanos menores, proporcionándoles estudios y prepararlos para la vida mientras que el mismo se instruía de forma didacta.
Víctor Muñoz logró vencer los estudios y hacerse primero comentarista deportivo y después cronista y finalmente columnista, llegando a publicar diariamente en el diario el Mundo de la Capital de la Republica.
En el año 1918, al regreso de un viaje a los estados unidos edita un artículo que tituló “El Clavel Rojo” articulo que llegó al alma de todos los cubanos y que dio lugar a que años después se aprobara en principio el día de las madres en la Capital y varios años posteriores en la Republica, homenaje que a sido copiado por muchos países latinoamericano.

En este día, lamentablemente no podremos usar la flor Roja en nuestro pecho como símbolo viviente de nuestra madre, pero llevaremos el clavel blanco simbolizando el alma pura de mi madre que me acompaña desde el mas allá; Pero para Usted Mamá en este día en el que recibe el Homenaje de todos los nacidos, permítame Unirme en la:
Felicitación deseándole que lo pase muy feliz.

En nuestro nombre y en el de los miembros de esta logia se lo hacemos llegar sinceramente.

Alcides Herrera Jiménez. Ernesto T. Pina Alonso.
Venerable Arquitecto. Escribano.

COMICs