¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Masonería mundial mira hacia Latinoamérica, desde Cartagena

REDACCIÓN LOCAL, EL UNIVERSAL
CARTAGENA DE INDIAS


Compartir16El encuentro mundial de grandes logias realizado en Cartagena de Indias congregó a los grandes maestros masones del mundo para una serie de discusiones interesantes sobre el bienestar universal.

Según los organizadores, participaron unos 300 representantes de grandes logias regulares de Alemania, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, España, Brasil, Francia, Rusia, Guatemala, Ecuador, Haití, Italia, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Irán, entre otros países.

Ejerció como presidente de la Conferencia Mundial de Grandes Logias de la Masonería el cartagenero serenísimo gran maestro Ildefonso Baldiris Silva.

La Serenísima Gran Logia Nacional de Colombia, con sede en Cartagena, en cabeza de Baldiris Silva, fue escogida como sede por su estabilidad institucional, que se ha mantenido desde su fundación el 1 de enero de 1920.

LO TRATADO

Durante este evento se trataron temas como la influencia de la masonería en el desarrollo humano, la promoción del estudio y el trabajo, pilares del mensaje masónico, la ciencia y la tecnología como herramientas del desarrollo humano, y principios y valores masónicos, orientadores del desarrollo humano.

Thomas Jackson, secretario de la Conferencia, dice estar complacido con la organización que tuvo el evento, pues se le abrió un espacio a líderes masónicos de todo el mundo para comprender bien la forma como se trabaja en la Masonería.

Una de las conclusiones es que con este encuentro en Cartagena se le dio a la Masonería Latinoamericana una participación importante frente al resto del mundo en la Comunidad Masónica, que hoy debe estar reconociendo el significado y estilo de la Masonería en esta parte del continente americano.

Para Ildefonso Baldiris Silva, presidente de la XI Conferencia Mundial de Grandes Logias, esta cumbre fue un laboratorio de ideas donde los grandes maestros, secretarios y delegados pudieron exponer sus tesis con sabiduría y conocimientos amplios para el progreso de la confraternidad.

Hernando Osorio Rico, presidente Ejecutivo de la XI Conferencia Mundial de Grandes Logias, por su parte se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en este encuentro.
.

COMICs