¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

POR QUE SER UN DeMOLAY?

¿POR QUÉ SER UN DeMOLAY?


MM:. JUAN DALLA FONTANA
Past-GranMaestre Supremo Consejo
Orden DeMolay para el Paraguay


Ser un DeMOLAY es ser un buen líder, esforzándose al máximo para lograr sus objetivos trazados, para logras estas metas u objetivos nosotros nos basamos en 7 preceptos fundamentales los cuales son:

Amor Filial

Es el amor que sentimos por la Familia, especialmente por nuestra madre y nuestro padre, recordando con gratitud todo el cariño y los cuidados que nuestros padres nos han dedicado en todo momento. Hemos llegado a una edad donde nos olvidamos del sacrificio de nuestros padres y sólo pedimos retribuir este amor mediante la consideración, la tolerancia, la cortesía, el afecto y la obediencia.

Reverencia por las cosas Sagradas

Así como somos hijos de padres terrenales, también lo somos hijos de un padre universal, nosotros no enseñamos ningún credo religioso, las convicciones religiosas pertenecen a cada uno, pero para nosotros y nuestras profundas convicciones creemos que todas la bendiciones de este mundo provienen de Dios siguiéndolo en el santuario de la Fé.

Cortesía

Una virtud muy importante, por lo cual uno muestra esta cortesía con nuestros padres, con los extraños, para los ancianos, para con todas las mujeres, con nuestros amigos y para con todo aquello con el que tratamos. Ningún hombre joven o viejo es realmente educado si no es cortés y si su cortesía no es natural, pues seguirá siendo artificial y presumido.

Compañerismo

Es al virtud más importante de un DeMOLAY puesto que la amistad, la fidelidad, la lealtad y la confianza están profundamente ligadas en las convicciones de la Orden DeMOLAY. No existe honor más alto que el de ser valorado como un amigo de confianza como si se tratara de un Hermano.

Fidelidad

Una virtud tan importante como todas. Cada uno de nosotros estamos llamados a practicar día tras día la lealtad pues queremos ser hombres confiables, fieles a nuestros amigos y leales a las obligaciones que hemos contraído. Si un joven siempre cumple su palabra gozara de la confianza y de la estima de todos los hombres.

Pureza

La pureza de pensamientos, palabras y acciones, debemos guardarlas de cosas insidiosas que nos conduce a grandes pecados mortales Cuidemos nuestra lengua en no mencionar el Santo nombre de Dios en vano. Una mente sana en un cuerpo sano es la mejor preparación para la mayoría de edad pura y noble de la cual dependerá una vida respetable.

Patriotismo

Por nuestras venas fluye sangre patriótica por lo cual debemos ofrecer a nuestra patria una inquebrantable fidelidad, y no solo por obedecer las leyes sino que el civismo a tu Patria tiene que ser de amor por tu país, no en un campo de batalla sino donde la buena ciudadanía este en constante guerra contra el mal.

Ante la lamentable noticia del pase al O.•.E.•. del Sob.: JUAN ORTIZ GOMEZ miembro de la Orden Demo lay , Capítulo CABALLEROS DEL ORIENTE del Vall.: de Ciudad del Este, es bueno recordar los principios cardinales que motivan a nuestros QQ:. Sob:. y los guían por el sendero del bien.

A modo de reflexión mis QQ:.HH:. rescato esta frase “no en un campo de batalla sino donde la buena ciudadanía este en constante guerra contra el mal”,…. lo estamos haciendo mis hermanos?

Quiera el G.•.A.•.D.•.U.•. ilumine en esta difícil época a nuestra sufrida patria y a su padre, madre y hermana cristiana resignación.


Cortesía: "REVISTA De La LIBERTAD" - Gran Oriente de Paraguay.

COMICs