¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

SCOUTS DEL PERÚ CELEBRA 100 AÑOS ¡SIEMPRE LISTOS!

PRIMER CENTENARIO SCOUT:
NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS VOLUNTARIOS



SCOUTS DEL PERÚ CELEBRA 100 AÑOS ¡SIEMPRE LISTOS!



Miraflores, 24 de Mayo.- Más de cuatro mil scouts peruanos, entre niños, jóvenes y adultos están listos para dar inicio a las celebraciones por los 100 años de vida institucional de la Asociación de Scouts del Perú, fundada el 25 de mayo de 1911 por el educador, Don Juan Luís Rospigliosi y Gómez Sánchez, quien formo en el “Barranco English Institute” la primera brigada de niños exploradores en nuestro país.

Desde su fundación los Scouts bajo su famoso lema ¡Siempre Listos!, vienen trabajando voluntariamente a favor de nuestra niñez y juventud, formando y promoviendo generaciones de hombres y mujeres líderes en sus quehaceres profesionales y personales, basada en valores y principios.

El compromiso y el servicio están siempre presentes en la vida de todo Scout, misión llevada con mucha humildad y entrega en sus labores de servicio e implementación de programas o proyectos sostenibles a nivel de sus localidades, provincias y regiones.

Hace cien años los scouts peruanos fueron en nuestro país los primeros impulsores en el cuidado y protección del medio ambiente, en el desarrollo de metodologías de trabajo en liderazgo y equipo, en motivación individual y grupal, como de técnicas que hoy en día son implementadas en escuelas e instituciones.

Por su invalorable labor y aporte, la Asociación de Scouts del Perú, recibió el 21 de julio de 1967, la Ley 16666 otorgada por el Presidente Fernando Belaunde Terry, quien declara a los scouts de “Necesidad y Utilidad Pública el Movimiento Scout”. Especificando en su primer artículo “Declarase de necesidad y utilidad la práctica y la expansión del Movimiento Scouts en la República, bajo la dirección de la Asociación Nacional de Scouts Peruanos, organización miembro de la Conferencia Scouts Mundial.”

En la actualidad la Asociación de Scouts del Perú cuenta con numerosos grupos scouts conformados por niños, jóvenes y adultos voluntarios en las principales ciudades: Arequipa, Callao , Cusco, Chiclayo, Chimbote, Huaraz, Ilo, Iquitos, Juliaca, Lima, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Trujillo, Tumbes, Ucayali y otros lugares del país.


En conmemoración de sus 100 años

La Asociación de Scouts del Perú, realizara las siguientes celebraciones:


• Miércoles 25: Sesión Solemne
Municipalidad Metropolitana de Lima (Salón de los Espejos). 7:00 p.m.
Presencia: Alcaldesa de Lima - Sra. Susana Villarán, Jefe Scout de Costa Rica - Carlos Hernández, Presidente de la Asociación de Scouts de Colombia - Diego Ospina y principales autoridades de la Asociación de Scouts del Perú.


• Sábado 28: Romería a Don Juan Luís Rospigliosi y Gómez Sánchez
Cementerio Presbítero Matías Maestro 10:00 a.m.
Presencia: Jefe Scout de Costa Rica - Carlos Hernández, Presidente de la Asociación de Scouts de Colombia - Diego Ospina y principales autoridades de la Asociación de Scouts del Perú.


• Domingo 29: Desfile Scout del Centenario
Plaza de Armas de Lima. 9:00 a.m.
Presencia: Alcaldesa de Lima - Sra. Susana Villarán, Presidente del Congreso César Zumaeta Flores, Director Regional, Oficina Scout Interamericana – Raúl Sánchez Vaca, Jefe Scout de Costa Rica - Carlos Hernández, Presidente de la Asociación de Scouts de Colombia - Diego Ospina y principales autoridades de la Asociación de Scouts del Perú.


Grandes Generaciones

Cientos son las generaciones que han sido parte del Movimiento Scout peruano en su historia, las cuales tienen entre sus filas a personas tan ilustres como los Presidentes Francisco Morales Bermudez, Fernando Belaunde Terry. (QEPD), Valentín Paniagua C. (QEPD), el R.P. Cardenal Juan Landázuri R. (QEPD).


COMICs