¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Un cafelito para despejar... las dudas

Vaivén


Un cafelito para despejar... las dudas
Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, se reservaron un momento de intimidad minutos antes de abrir la manifestación del Primero de Mayo en Valencia para tomarse tranquilamente un café. A esa hora ya había dudas respecto a la respuesta que ofrecería la ciudadanía a la movilización sindical. La cafeína no ayudó a despejarlas.

Candidatos intercambiables
Algunos políticos son perfectamente intercambiables. A juzgar por sus respuestas a una publicación local, el diputado provincial y candidato del PSPV a la alcaldía de Moixent, Josep Lluís de la Piedad Pérez, podría encabezar la candidatura del PP. Se le preguntó que mencionase un libro y contestó: «La masonería», de César Vidal; una película: «Ghost», con Demi Moore; una canción, «Vuela alto», de Julio Iglesias, y un político: Rita Barberá.

El coste de la línea marítima Valencia-Mallorca suena a chino
Al líder de la comunidad china en Mallorca, Antonio Yoh —en realidad se llama Liang, pero, nada más llegar a España desde Shangai, un cura lo bautizó como Antonio—, le resulta increíble que cueste más enviar mercancía de Valencia a Mallorca que de China a Mallorca. «Te dicen que hay un convenio y que es así, pero mal vamos», lamenta el empresario. Yoh confiesa su simpatía por el PP y se declara dispuesto a romper otro de los tópicos: «Hay una gran confusión: China no es comunista; es de extrema derecha».

La «voz» de RNE lo tiene claro
Pepa Fernández ha emitido este fin de semana su programa «No es un día cualquiera», de RNE, desde el flamante auditorio de Teulada-Moraira. En su repaso a la prensa valenciana del día no se equivocó, como otros, y leyó las portadas de Levante-EMV, «Información» y «Las Provincias».

Peregrinación valenciana a Andújar
Más de medio millón de devotos acompañaron ayer a la Virgen de la Cabeza en la romería más antigua de España, entre ellos, muchos miembros de la cofradía valenciana.


COMICs