¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

ELECCIONES EN LA MASONERIA ARGENTINA

cortesia de :Hermanos Del Norte (Logia de Jujuy)




Argentina.-Renovó autoridades la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. En su tradicional sede de Pte. Perón 1242, inaugurado en 1872, deliberó durante nueve horas la Asamblea representativa de todas las logias y los masones de nuestro país.

Ángel Jorge Clavero y Nicolás Breglia, representantes del sector progresista de la Institución, fueron reelectos para un nuevo período de tres años, el segundo y último que habilitan los Reglamentos de la Masonería. Obtuvieron el 78,44% de los votos y lograron consagrar, además, a todos sus candidatos para las diferentes dignidades ejecutivas, al igual que los cinco consejeros y los delegados zonales del interior del país.

El Gran Maestre Clavero, que además es titular de la Sexta Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), se comprometió a incrementar la membresía, mantener y profundizar el camino de apertura de la Masonería a la sociedad argentina, intensificar los trabajos comunes entre masones y no masones en el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC) y el Observatorio de la Ciudadanía, impulsar nuevos y más profundos convenios e intercambios con las Universidades Nacionales a través de la Cátedras de Libre Pensamiento, como las que ya existen en la UBA y las Universidades Nacionales de La Plata (UNLP) y del Litoral (UNL).

Señaló también que serán más asiduas las reuniones públicas de la masonería en todo el territorio nacional, denominadas “tenidas blancas” que, por lo general, constituyen un programa de actividades culturales, especialmente conciertos y conferencias. En idéntico sentido, el reelecto Gran Maestre indicó que se organizará mayor cantidad de “tours masónicos” para que “la sociedad en su conjunto pueda apreciar y valorar el enorme patrimonio histórico y arquitectónico construido por nuestra masonería desde la creación de la Gran Logia en 1857”.

Clavero explicó que “solo en el Cementerio de la Recoleta existe un patrimonio cultural de enorme valor, al que deben añadirse edificios de todo tipo en la Ciudad de Buenos Aires y del interior, sin olvidarnos de La Plata, ciudad fundada y desarrollada por nuestros hermanos Dardo Rocha, Pedro Benoit y José Hernández (autor de Martín Fierro), entre otros”.

Finalmente el Gran Maestre destacó que “la masonería argentina, en forma silenciosa y discreta como es su costumbre, mantendrá su trabajo filantrópico habitual, especialmente centrado en la niñez y los adultos mayores, no descansará en la construcción de ciudadanía, un imperativo de esta hora, y en el tendido de puentes para que mejore la convivencia social y política argentina, subrayando los puntos que nos unen y cerrando filas para evitar los signos de disgregación a veces alarmantes”.

Buenos Aires, 10 de junio de 2011

COMICs