¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

¿PARA QUIÉN EL ACTUAL ESTADO DE LA MASONERÍA EN CUBA ES ÚTIL?

Todas las verdades son fáciles de entender una vez que son descubiertas;
el punto es descubrirlas.
Galileo.


En la liturgia del primer grado del Ritual escrito por Joaquín N. Aramburu, que se utiliza en la mayoría de las Logias del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en Cuba, en la misma primera página sobre la Iniciación, en la parte que se refiere a la preparación del candidato, se indica que el Maestro de Ceremonias debe hacerle varias preguntas, dejando por sentado que su interlocutor es un hombre de honor y que le responderá con toda honestidad.
La primera pregunta dice:
¿Declara usted solemnemente, por su honor, que viene a ofrecerse libre y espontáneamente como candidato a la Masonería, no obligado por sus amigos, ni impulsado por miras mercenarias? (el resalto en negrita es mío)
Este es el tercer y más importante momento de definición para los nuevos candidatos a la masonería aludiendo a sus convicciones en materia de honor.
Las dos primeras, están dadas por:
1) la selección inequívoca por parte de los padrinos y la
2) en la investigación rigurosa de los aplomadores;
en este caso que definimos, ya es con la presencia física del aspirante en la Logia.
Aquí puede comenzar el engaño en una iniciación masónica; Claro que para los que vienen con miras mercenarias o cambian en el tiempo a miras mercenarias, los principios del honor, difieren mucho de los que vienen a ofrecerse libres y espontáneamente como candidatos a la masonería.
A lo largo de la historia moderna de la masonería, hay muchos casos de mercenarios que han sido instruidos para penetrar en la masonería al servicio de un poder que se ha declarado contrario para estudiarla y aceptarla positivamente, por el contrario analiza cómo combatirla, sea para destruir, dominar o debilitar con la desunión de los verdaderos masones que la integran. La Iglesia ha sido la más empecinada a utilizar estos métodos, aunque otros, los poderes dictatoriales, tiránicos o gobernantes que pretenden tomar la hegemonía por largo tiempo, que siempre han sido y serán negativos a los intereses generales de los humanos y a largo plazo -no me circunscribo a hablar solamente de pueblos-, han utilizado tales métodos, tales como el servicio de mercenarios para librar su objetivo de limitar el libre ejercicio de la libertad y el amor en bien de la humanidad en todos los sentidos.
Hoy no queda margen a la duda que han entrado a la Masonería y existen dentro de ella, o en algún momento sus fines personales han cambiado, de los fines masónicos, a miras mercenarias al servicio de quienes al no poder borrarnos de la faz de la tierra o admitirnos en coexistencia -aunque sea maniatados y controlados- envían, dirigen y apoyan a sus agentes enmascarados y entrenados para sembrar la discordia donde quiera que estén para dividirnos en busca de una ruptura de la armonía y no se cumpla el fraternal Salmo 133 Bliblico, en franco camino maquiavélico de “divide y vencerás”.
Aunque siempre me he referido a los aspectos que trato con pruebas y cada vez que tengo oportunidad las doy a conocer, poder probar que algún candidato ha llegado a la masonería con miras mercenarias o que en el tiempo ha cambiado, es muy difícil de demostrar, es necesario lograr del mismo su auto confección, ya que es imposible de llegar a las pruebas documentales de tal, al igual de difícil es definir el número de ellos, ¿¡si son pocos o muchos!?; ante esta imposibilidad, las liturgias aluden al aspecto del honor personal asumiendo de que los padrinos antes de presentarlos a la masonería son hombres de honor y vienen y llegan a iniciarse como hombres de honor puros y sin manchas, aunque la vida muestra la otra cara de la moneda y nos da pruebas, evidencias y las condiciones hablan por si solas.
Para nadie es un secreto que en Cuba se vive bajo un sistema que lo controla todo o pretende controlarlo todo, y lo poco que quizás no controla es para -en lo posible- dar imagen de tolerancia, ¿si no hay mas remedio?, así como dar muestras de diversidad a su favor, para ello silencia o desaparece a los que denuncien tal estado, para que no hayan notas discordantes, como sucedió con el V. H. Jesús Marcos García Vázquez, (Tito) de la Logia MONTECRISTI de los Palacio, Q. E. P. D., y así de vender su imagen ficticia; para ello, es muy importante que las cabezas dirigentes deben ser mercenarios bajo control de su aparato de inteligencia, para prevenir no suceda lo que en el siglo XVIII y la decisiva influencia de los masones en las luchas independentistas. Para esto el régimen se siente seguro pero a través del dominio mediante iniciados mercenarios.
Contracta tal situación, la ya añeja pretensión de nuestros HH. en el exilio para seguir con los estandartes y columnas en alto y salvar la continuidad histórica de la masonería de Cuba, ante el subyacente control y la posible-inminente prohibición de la práctica de la Masonería en el archipiélago, pero muy poco probable es que esto suceda y en consecuencia sigan estos languideciendo en la espera y la indefinición del no reconocimiento e irregularidad, así como en la desunión que entre ellos todo esto plantea.
Tras el mantenimiento de este fin, las cabezas que planifican las estrategias (inteligencia) son capaz de todo, aunque tengan que sacrificar algunas figuras y más ¡si con ello! se limpia la imagen de las otras. En el juego de ajedrez, esta estrategia es muy elemental, sacrificar a la reina o alguna otra pieza para proteger o dejar fuera de peligro al rey.
Hace solamente unos días se ha revelado con la desclasificación de “casos de inteligencia” algunos de los objetivos que perseguía (como instrumento) José Manuel Collera Vento, (agente Duarte - Gerardo), nuestro Manolito para los de Pinar, haciendo un gran énfasis en el documental o programa televisivo transmitido por la televisión, de su condición de masón, a la Gran Logia de Cuba y señalando a masones: cubano como Gustavo Pardo Valdés, Ex Gran Canciller del Supremo Concejo del 33º, presidente de la Academia de Altos Estudios Masónicos y aspirante a Gran Maestro en las próximas elecciones del marzo 2012, así como a masones extranjeros como Akran Elias, Ex Gran Maestro de la Gran Logia de Washington D.C. y Curtin Winsor Jr., alto directivo de la Fundación Canadiense Donner; masones de sobrado prestigio, que de alguna forma tuvieron relación con el mismo, haciéndolos pasar por implicados en actos desestabilizadores para la continuidad del régimen, actos que cuando se analizan a profundidad en correspondencia a los principios y fines de la masonería siguen estrictamente los mismos de lucha contra toda dictadura.
¿Qué se pretende con tal estado de cosas? ¿A quién beneficia tales hechos?
Es más que conocido que José Manuel Collera Vento, Ex Gran Maestro y Ex Gran Secretario de la Gran Logia de Cuba, el agente Gerardo, estaba ya quemado -como se dice popularmente- para los masones cubanos de Cuba y los masones cubanos de fuera de Cuba (solo unos pocos desinformados y aduladores no querían ver esta verdad), más que todo, por la presión de todos nosotros los masones de librepensamiento y pensamiento independiente, que por otra cosa.
¡Más! cuando fue utilizado como testigo en contra del contratista norteamericano Alan Gross, que sentido tenia continuar utilizándolo como agente encubierto de la inteligencia del régimen, por ello, no valía nada mantener su verdaderas intenciones dentro de la masonería ocultas, pero con ello, aprovecharon para tratar de limpiar la imagen de los otros que continúan y dominan la Gran Logia de Cuba, se pudiera aprovechar la coyuntura de las medidas tomadas contra este (Collera Vento) antes (mediante el enjuiciamiento a partir de la acusación de HH. de su Logia y el decreto 890/10), y por la presión del pueblo masónico, ante las evidentemente publicas de violaciones a las leyes masónicas y que culminaron con su expulsión del seno de la Gran Logia de Cuba.
Pero como todo estaba pensado, era el momento, la oportunidad la pintaban calva para hacer un Comunicado Especial por parte del Gran Maestro, anteponiéndose a “las múltiples y posibles interpretaciones que pudieran hacerse en el ámbito nacional e internacional” según consta en la introducción del propio documento, pero la premura en aprovechar la ocasión le jugó una mala pasada, dado a que la forma utilizara evidencia de que ya todo estaba preparado de ante mano, y me explico:
La Televisión Cubana transmite su programa “Las Razones de Cuba”, el lunes 28 de marzo del 2011 a las 8:30 p.m., exponiendo en el documental las revelaciones del agente de la Seguridad del Estado de Cuba (agente Duarte - Gerardo), quien resulta ser el Dr. José Manuel Collera Vento, Ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba. En el sitio web de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. http://www.granlogiacuba.org/, aparece colocado a las 10:30 p.m. el Comunicado Especial del Muy Respetable Gran Maestro, I. H. José Ramón González Díaz, como parte de la CIRCULAR ESPECIAL, BOLETIN GRAN SECRETARIA, NUMERO 171 emitido en la misma fecha Lunes 28/03/2011, a solo una hora de haberse terminado la transmisión del material televisivo y donde en su encabezamiento en la página web de la Gran Logia hace referencia expresa y sito: “(material disponible en el sitio http://razonesdecuba.cubadebate.cu)”, lo que hace pensar que antes de hacer el comunicado y colocarlo en la página web, tuvieron -además- tiempo de navegar previamente por internet y comprobar tal afirmación, lo que evidencia que esta circular especial fue hecha mucho antes de salir el programa televisivo al aire.

Conociendo además el nivel de inteligencia del actual Gran Maestro, la reacción e instrucción intelectual de los grandes funcionarios ejecutivos de la Gran Logia de Cuba que están a su lado, estoy seguro que no pudieron solos reaccionar tan rápido. Al buen entendedor con pocas palabras basta.
Por otra parte, extremada es la reiteración y las alusiones a la figura del H. Gustavo Pardo Valdés, como un connotado contra revolucionario y colaborador de oficiales de la C.I.A., presupone una marcada intensión en alejar de su cercanía a los masones, representantes y Logias con criterio y que buscan el hacer -al menos el intento- para tratar de lograr corregir el estado actual de la Masonería de la Gran Logia de Cuba, a través de una victoria electoral en las elecciones programadas para marzo de 2012.
Como se puede apreciar la gran mayoría de los masones y sus Logias -que antes de la publicación del documental con la revelación publica del agente- estaban junto al H. Gustavo Pardo, hoy están muy lejos del y hasta en aparente competencia, lo que provoca una nueva fragmentación y debilitamiento. Pero más que todo demuestra que de las enseñanzas masónicas poco han aprendido aunque tengan muchos grados (¡no militares!) y años de ser masones
Convencido estoy que (el agente Duarte - Gerardo) no es el único agente, hay más iniciados deshonestos que no están por su libre y espontanea voluntad en la masonería y ¡Sí! impulsados por miras mercenarias, tanto en el seno de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. así como en los diferentes niveles del Supremo Consejo del grado 33 y como en el seno de las diferentes organizaciones masónicas de cubanos en el exilio, evidencia de esto, son los múltiples compinches que le servían de comodín y coordinadores de eventos y viajes del revelado agente en el exterior y siguen por la libertad y la tolerancia de aquellas sociedades.
Pero, no por esto dejaran de existir los masones dignos para continuar el camino y la Masonería correcta en Cuba, ya la historia universal presenta muestras de que la misma tiene medios para auto corregir el camino, sacar la verdad desde el fondo de la cueva a la luz, convencer a los deben ser convencidos y apartar a los que deban ser apartados, solo pone como condición indispensable que debe de sobre vivir aunque sea un masón digno y con conocimiento de ¿que la Masonería?
El Tejador Masónico.
19-4-2011.

COMICs