¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

CUARTO DE REFLEXIONES

La Educación en el Conocimiento y El Desarrollo del Pensamiento



El ser humano, nace con Inteligencia, Entendimiento y Sabiduría natural.

La Inteligencia, son los niveles de capacidad con los que va adquiriendo en su evolución natural, siempre ordenadamente nuevos Conocimientos bajo modelos matemáticos, que son alimentados con simples hasta complejas ecuaciones matemáticas, que son procesadas a través del Pensamiento, para producir más Sabiduría.

La Gran Confusión del mundo actual, es que está comparando al ser humano, con una computadora, a la cual se le da Inteligencia Artificial para que puedan recepcionar y almacenar Conocimientos (datos) alimentados por su programador, y No tiene Libertad de Pensamiento. Es decir solo responde de acuerdo a los parámetros con los que fue alimentado.

El ser humano, -a diferencia de los animales,- Ha sido dotado por el G:.A:.D:.U:. de la Libertad Natural del Pensamiento, para que pueda elegir entre EL MAL Y EL BIEN, para la Toma de Decisiones.

Exactamente lo mismo sucede con los conceptos de los Científicos y los Cientificistas. Mientras los Científicos, siguen evolucionando y son aptos para romper las LEYES FÍSICAS, los Cientificistas, son más bien conservadores de las viejas teorías, y aun comprobando los cambios a que está sujeta de Naturaleza, solo se resisten y hasta se oponen ardientemente a las nuevas relaciones espacio-tiempo, desconociendo las consecuencias del abuso del hombre sobre la Naturaleza, y sobre el mismo hombre, solo por sus grandes diferencias de acceso al Conocimiento. Sin embargo, La Libertad del Pensamiento, Nunca se podrá secuestrar.

Mario Rolleri

COMICs