¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

El origen masón del Día del Amigo

El origen masón del Día del Amigo

La misteriosa historia del odontólogo argentino y el astronauta ligados a esta fecha y a las logias.


foto perfil.com

Es larga la relación entre la masonería y la sociedad argentina. En la foto, el debate político organizado en la sede de la masonería argentina.


Las festividades celebradas por los argentinos suelen ser provenir de la tradición y otras tantas de las modas internacionales. Y si bien muchos conocen que el Día del Amigo fue una idea de un odontólogo argentino, pocos hasta ahora habrían imaginado que tuvo su origen en la masonería.

Enrique Febbraro, odontólogo, músico, profesor de psicología, filosofía e historia, creó el Día del Amigo en coincidencia con el alunizaje y la caminata inicial de Neil Armstrong y Edwin Aldrin. Lo que hasta ahora era un dato desconocido fue que Febbraro es masón.

El dato revelador fue difundado este miércoles por Ángel Jorge Clavero, Gran Maestre de la Masonería argentina. Febbraro es un alto miembro de la logia argentina, incluso llegó a fundar dos instituciones rotarias.

El 20 de julio de 1969, despachó mil cartas de las que poco después recibió 700 respuestas que dejaron instaurada la conmemoración. Ese día el hombre llegaba a la Luna. Lo que entonces tampoco sabían los televidentes del suceso fue que la masonería también había alunizado.

Edwin Aldrin, coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien descendió de la nave espacial Apolo XI y se unió a su compañero Armstrong en el Mar de la Tranquilidad, también era masón. Pertenecía  a la Logia Clear Lake N° 1417 de Seabrook, Texas, Estados Unidos.

Cuarenta y dos años después de la primera caminata lunar y de la acción de Febbraro, el Día del Amigo se celebra en más de cien países.

El comunicado emitido por la "Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones" celebra por último que con un "gesto de profundo amor por el género humano, con perseverancia y coraje hayan colocado la bandera progresista de la masonería en la Luna y en los corazones de toda la humanidad".
 

COMICs