¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

España :La masonería celebra su cónclave en el monasterio de la Victoria

     La masonería celebra su cónclave en el monasterio de la Victoria
La Logia de España convoca su encuentro anual en El Puerto con vistas a los actos del Bicentenario
zoom

Una imagen del encuentro masónico celebrado en 2007 en El Puerto.
Los masones vuelven a elegir El Puerto para celebrar una de sus reuniones, que cada vez se realizan de forma más abierta y menos anónima. En esta ocasión se trata del cónclave anual de la Gran Logia de España, una institución masónica que desde principios de los noventa está asentada en la ciudad portuense a través de un grupo dirigido por Luis Alberto Montes. 

A lo largo de la jornada de hoy, sábado, oficiales y maestros pertenecientes a la citada logia llegados de distintos lugares de la geografía española mantendrán un encuentro en el que harán balance del año y se plantearán estar presentes en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812, en cuya redacción participó la masonería. 

El cónclave estará presidido por el gran maestro de la Logia de España, Oscar de Alfonso, abogado valenciano que constituye la máxima autoridad del grupo, independiente de otras logias como la de Portugal o la de Inglaterra, muy conocida por la pertenencia de personalidades como el Duque de Windsor. 

Los masones españoles han designado como marco de su encuentro el Monasterio de la Victoria, antiguo Penal de El Puerto y Prisión Central, con un alto contenido simbólico, y donde algunos miembros de la masonería sufrieron represión en la posguerra. Este encuentro suele celebrarse en ciudades como Madrid o Barcelona, pero la Gran Logia de España ha buscado el acercamiento a los escenarios gaditanos de La Pepa. 

El encuentro masónico dará comienzo a las diez y media de la mañana con la llegada al monasterio de la Victoria de los participantes en el cónclave (médicos, abogados, militares), ataviados con traje de etiqueta y chaqué. Una vez reunidos bajo la presidencia de los oficiales y grandes maestros de cada región y comunidad autónoma, comenzará el encuentro, con los discursos de bienvenida de Luis Alberto Montes y Oscar de Alfonso, para abordar después asuntos de carácter administrativo. Tras la sesión, se celebrará una comida de convivencia en el hotel Santa María. 

El cónclave servirá también para dar a conocer la inauguración en la provincia de Cádiz de una logia que llevará el nombre de 'Obreros de Hiram', en alusión al constructor del templo de Salomón y que se presentará durante una cena de gala esta misma noche.
fuente Diario de Jerez

COMICs