¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

El Rito Escocés Antiguo y Aceptado y mujeres en Italia desde 1945.

El Rito Escocés Antiguo y Aceptado, nunca ha reconocido la masonería Masonería Mixta o mujer, pero los hombres con altos grados siempre han favorecido, al menos en Italia desde la guerra hasta nuestros días, el nacimiento de una masonería femenina, ya que se consideró libre de la discordia o, peor aún, frente a la otra parte, todavía en gran medida el hombre o la masonería.

GINO Pelaggi News escribió en 33 de los 1948 "33 del Consejo Supremo de Italia y último grado de RSA y A. Para Italia, sus colonias y dependencias "

"¿Cuáles son los informes periódicos que los Consejos Supremos de la Masonería del Rito Escocés pueda tener con la mujer? Sin lugar a dudas, fraternal, aunque necesariamente sólo no oficial hasta que la INTERNACIONAL Conventum no han adoptado una decisión, que pensamos, por las razones mencionadas anteriormente, debe dar lugar al reconocimiento de las logias de mujeres.

Se dirá que los Monumentos hablar de "hombres" que los cargos de edad sólo se refieren a "hermanos" y, del mismo modo, las Constituciones de Anderson de 1717 y de Federico de Prusia en 1786, mientras que las declaraciones de principios, adoptada en Lausana Conventum 1875, al declarar que "la masonería está abierta a hombres de todas las nacionalidades," parece excluir a las mujeres.

En primer lugar, las Constituciones de Anderson, donde, al no 4, hablando de la persona de referencia de iniciación, menores de 25 años, entonces no hay distinción de sexo.

Pero, no importa qué, a nosotros nos parece incoherente que quiere sutileza inferirse a partir de una frase que se usa en masculino la prohibición de las mujeres, que debería haber sido, en el caso, establece expresamente, aunque usualmente se utiliza el masculino por lo que "el hombre" se convierte, en el lenguaje común, cuando la palabra se utiliza en un sentido general, sinónimos y equivalentes al "individuo", palabra esta última, que no permite la distinción de sexo.

Aunque no se menciona en las Grandes Constituciones de las mujeres, que quieren que se infiere que la prohibición al principio, nada impide que el Conventum hacer un cambio para mejor y explicativas. El mundo se mueve y evoluciona, y esta realidad, que está en la ley del progreso, de hecho, aconseja a Federico a estipular que las constituciones se pueden cambiar en los congresos internacionales, como en efecto lo hizo en Lausana en 1875. Landmarkes sólo son intangibles, pero que permiten, como hemos visto, una interpretación que no es un obstáculo a la solución deseada.

Y 'esto, entonces, una cuestión que decidirá el Conventum y las soluciones se presentan tres: o la exclusión o la admisión de mujeres y hombres en las casas de campo, o el establecimiento de la masonería a una mujer real. Estamos a favor de esta determinación, que sería la de evitar por un lado, los inconvenientes derivados de la ausencia de mujeres en los patios perjudiciales, y la otra del rito "de eterossia mixta, por lo menos como tal, no podía ser reconocida, porque contrasta con la tradicional escocesa.

En él se determinarán, de común acuerdo, las relaciones que deben existir entre las órdenes de hombres y mujeres, eliminando las interferencias y las limitaciones de la dependencia, sino que debe permitir al menos el intercambio de visitas que sirven para consolidar los lazos de fraternidad.

Así que las mujeres, que deben, por supuesto, el modelado de su trabajo con el mismo rito, la formación de la Gran Logia es el Consejo Supremo, tendría la ventaja de trabajar en un clima de homogeneidad, concentrándose especialmente, de acuerdo con sus habilidades especiales, las obras existencial, evitar la vergüenza de la hegemonía masculina, que siempre termina con el aumento de las Logias mixtas, provocando un predominio del sexo injusto e inadecuado ".

Por iniciativa de algunas Logias, que ellos llaman de "Piazza del Gesu" (fundada por Xavier Pot.mo FERA en 1908), fue patrocinado por una fecha tan lejana como 1945 con el grupo de la regencia, una mujer de Gran Logia.

Grupo de la sombra del Palazzo Brancaccio (1946) - Francmasonería Universal RSAA Piazza del Gesu - Soberano:... Grandes: Com: el Gran Maestro Finocchiaro Aprile Andrea 33 (donde la confluencia de los balnearios y el P. M. E. Donvito de DROID HUMAINE), había "luz":

BECAS DE LA MUJER ITALIANA DE LA MASONERÍA
GRAN LOGIA NACIONAL DE LA MUJER de la Italia RSAed A.,

Después de la moción aprobada por el Congreso celebrado en Roma el masónica de la mujer V. 18.03.1951 E.: .... Omisión ... ... fue aprobado:

Artículo 1 °) y "autorizó la creación de un Triángulo de las Hermanas Mason invertido 33: Y en última instancia en Italia con el comando para levantar y construir una pirámide de las mujeres escocesas;.

Art. 2 °) para componer el triángulo de arriba se llama el bote: hermanas Amelia Donvito, Elettra Rinaldi Ruffolo y Bice, fundador de los grados de la masonería simbólica de las mujeres en Italia para ser invertido en las formas del rito.

Art. 3 °) En representación de las grandes incógnitas en el gobierno del rito y la Orden de la mujer en Italia, con sede en Roma, se designan gl'Ill:. Y de la mezcla: FRR:. Finocchiaro Aprile 33., Spas Mario 33. , y Ezio Garibaldi 33:.

El trabajo de décadas de activismo y hermanas, la muy esperada en Francia, la Gran Logia de Francia femenino (1952) y fue el primero de todos los masones mujeres a tomar todos los grados de la pirámide de la RSA y Escocia A. (Desde primer grado 33o) en el ritual completo, no como ocurre todavía (para hombres), dando a los escoceses en grados virtual. Un liderazgo que hoy es reconocido por las hermanas de los franceses:

Gran Logia FEMENINO DE FRANCE60, rue Vitruvio-75020 Paris

que asumió el papel de la Gran Logia Madre, la difusión o la regulación albergues femeninos en toda Europa, la expedición de licencias para la "regularidad" de grandes o pequeños Logias de la Mujer.Desde principios de la década de 1960, las hermanas han llevado a la francesa "luz masónica" en toda Europa y más allá, han creado centros de conexión internacional que reúne a todas las logias que CLIMAF Mujer - Centro de Enlace Internacional de la Maçonnerie Femenina [1].

La Gran Logia tiene más de 13.000 hermanas de más de 300 logias.

. LODGE DE LAS MUJERES DE GRAN NACIONAL DE ITALIA ANTE RS Y Un vivió justo después del final de la Segunda Guerra y cuando esta fue extinto grupo masónico-Palazzo Brancaccio - reunieron en el GOI en 1958.

En ese momento, nadie se opuso a la futura "fusión", la presencia de altos dignatarios de las logias escocesas de las hermanas de masones, todos en el dominio público.

P. Roberto Amato, 3,33.

[1] Fondos en 1982, est un organisme internacional CLIMAF regroupant des obediencias maçonniques femeninos.

Son Objectif de créer este, vierta ses membres un obediencias-espace réflexion, d'échanges, voire d'acciones comunas, en vue de promouvoir les valeurs de la Franc-Maçonnerie universelle en général, de la France en particulier-Maçonnerie femenino.

Les membres du actuels CLIMAF sont:
La Gran Logia Femenina d'Allemagne
La Gran Logia Femenina de Bélgica
La Gran Logia Femenina de Francia
La Gran Logia Femenina d'Italie
La Gran Logia Femenina du Portugal
La Gran Logia Femenina de Suiza

Loge partenaire:
Kalipathera - Grèce


COMICs