¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Hace 40 años Salvador Allende como Presidente de Chile visitó a la masoneria colombiana

FENIXnews. Salvador Allende Gossens, el presidente de Chile, estuvo cinco días de visita en Colombia. Llegó el sábado 28 de agosto de 1971, cerca del medio día. Su gira por Ecuador, Colombia y Perú, tenía el propósito de fortalecer el Pacto Subregional Andino y propiciar la cooperación entre los pueblos.

Desde que se confirmó la invitación del mandatario Misael Pastrana, y durante la estadía del chileno, el nerviosismo de la derecha radical y el entusiasmo de la izquierda fragmentada impregnaron el ambiente, las opiniones y las páginas de los diarios de Bogotá. Claro que existía una razón para el alboroto. El experimento que se intentaba en aquella nación era observado desde distintas perspectivas ideológicas por estados y líderes del planeta. La Unidad Popular Chilena consiguió por primera vez en la historia que un marxista accediera al poder por medio de votos y no de la sangre derramada en una revolución.

Lo que suscita curiosidad es que Allende, el Presidente de Chile, además de marxista era miembro de la Francmasoneria(Gran Logia de Chile). Así se entiende que el mismo día de su arribo a Bogotá, la Gran Logia de Colombia tenía preparada una Tenida solemne, que contó con la participación de 300 masones de diferentes talleres del país, dedicados a labrar la piedra bruta.

COMICs