¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

MEXICO: Logia El Potosí cumple 120 años

Martín Rodríguez/ Pulso

Este domingo, la Gran Logia de Estado, Soberana e Independiente “El Potosí” cumplió 120 años de fundación. Fue creada en agosto de 1891 y desde entonces, no hay masones potosinos que hubiesen cometido errores de tal gravedad que ameriten su expulsión, aseguró el actual líder de la masonería a nivel local, Cirilo Quintana Alvarado.

La masonería ha participado en papeles relacionados con los gobiernos de los tres poderes del Estado, la educación, la ciencia y la cultura.

Aclaró que en la historia hubo masones equivocados, pero uno de los principios que deben ser practicados en la masonería es la humildad, y solamente a través de ella es posible que los masones acepten que aún hay muchas cosas por hacer en materia de no equivocarse.

En el caso de quienes se equivocan, comentó que la masonería los llama a pedir cuentas a quien comete errores, e incluso hay casos en otras logias donde los equivocados son expulsados por la gravedad de sus faltas.

Comentó que en algunos estados hay masones que sí han sido expulsados por actitudes que no van con sus principios.

“La soberbia nos ha hecho mucho daño a los seres humanos, la masonería nos perfecciona y nos acerca a los principios, pero hay seres humanos que no estamos acostumbrados a tanta belleza, y la soberbia nos lleva a la ignorancia”.

La Gran Logia de Estado Soberana e Independiente “El Potosí” es integrante de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, y de la Confederación Masónica Interamericana.

Sentó las bases de su fundación en los días de visita del presidente de México, Benito Pablo Juárez García, cuando declaró San Luis Potosí capital de la república y trajo a la entidad los poderes del Estado.

COMICs