¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

M:.M:. HERBERT ORE - LA PRIMERA ESCUELA 3000 a.C.


 Los sumerios no solo habían descubierto la escritura, sino que sistematizaron su enseñanza y por consiguiente perfeccionaron su técnica de escritura. Todo esto ocurrió hace 3000 años a.C., antes que Egipto tuviera su escritura jeroglífica, o los mayas (Centro América y México) tuvieran su escritura pictográfica, o los caralinos e incas (Perú) tuvieran quipus para registrar cifras. Para transmitir la técnica de la escritura tuvieron escuelas para sus escribas.

Los alumnos diplomados de sumeria trabajaban como escribas del Templo o de Palacio. O servian a los ricos y poderosos. Otros consagraban su vida a la enseñanza y al estudio. Igual que nuestros profesores de universidad, estos sabios se ganaban la vida como profesores, y consagraban su tiempo a la investigación.

Estas escuelas tenían una ferrea disciplina y en ella se preparaban sumerios de economia solvente, que podían pagar su educación. La enseñanza se impartía en una escuela especializada, el EDUBBA/bït tuppi (m) (“casa de las tablillas”). Algunos textos explican la dura vida que llevaban los estudiantes: trabajo agotador y castigos corporales. (M:.M:. Herbert Oré Belsuzarri de la P:.F:.C:.L:.B:.R:.L:.S:. FENIX 137-1)

COMICs