¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

PLANCHA DE M:.R:.H:. Alan Fumaz Primer Gran Maestro Adjunto del Gran Oriente de Francia

Lettre President CIMAS Despedida



 CONFEDERACION INTERAMERICANA DE MASONERIA SIMBOLICA - CIMAS 
Libetad - Igualdad - Fraternidad
Fortaleciendo nuestra Cadena de Unión


Ilustres Hermanos y Hermanas Grandes Maestros y Grandes Maestras de las Obediencias Miembros de CIMAS


Ilustres Hermanos y Hermanas Miembros del Directorio de CIMAS,

Les envío mis fraternales abrazos.


Mis Queridos Hermanas y Hermanos,

Motiva esta comunicación reenviarles una correspondencia recibida en el día de hoy, provenientes del Muy Il:. H:. Alain Fumaz, 1er. Gran Maestro Adjunto del Gran Oriente de Francia.

En un texto tan sentido como conceptual, el Q:. H:. Alain se despide de CIMAS, y de nuestras Obediencias, dado que proximamente, a fines de agosto, dejará su cargo al cumplirse el período reglamentario en tanto que miembro del Consejo de la Orden de aquel Gran Oriente.

Sus palabras nos hablan de la calidad personal y masónica del H:. Alain, y del amor que alberga en su corazón por nuestro continente y nuestra masonería. Las responsabilidades que el H:. Alain ha tenido en el seno del Gran Oriente de Francia, pero sobre todo la enorme 
creatividad y actividad para crear lazos duraderos de amistad entre la masonería de progreso francesa y la masonería latinoamericana, nos ha llenado siempre de admiración y respeto, al tiempo de enaltecer la obra masónica que juntos todos estamos realizando.

Al mismo tiempo, le estamos dando la bienvenida en otro rol, que cumplirá, estamos seguros, con la misma calidad de dedicado obrero, que es ser el Garante de Amistad del Gran Oriente de Francia con CIMAS, responsabilidad muy bien ganada por esa ardua y edificante tarea de construir permanentemente lazos de amistad duraderos.

Sin dudas, es un entusiasta partidario de que sigamos trabajando arduamente para construir el Espacio Masónico Americano, que necesitamos para avanzar efectivamente hacia una unidad de acción masónica que tenga en cuenta la diversidad de sensibilidades e idiosincracias, pero que las supere en comunes propósitos y proyecciones que hagan efectiva nuestra presencia a nivel continental.

Y en esta tarea, estoy seguro que siempre contaremos con el apoyo entusiasta del H:. Fumaz. Sabemos también que seguirá creando puentes entre nosotros y otros horizontes masónicos.

Les dejo entonces con sus fraternales saludos, que debo decir, en lo personal me ha emocionado profundamente, por sus palabras, por su humildad y bonhomía.

Sin más, les envio a todos mis abrazos fraternales, esperando verles pronto.

Vuestro H:.

Elbio Laxalte Terra
Presidente de CIMAS

COMICs