¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Un vigilante frusta un robo de una máscara museística


Un ciudadano francés intentó sustraer una máscara masónica de gran valor histórico

Un vigilante frusta un robo de una máscara museística
D. A.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Salamanca a un hombre de nacionalidad francesa que intentó robar del Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH) una máscara valorada por las autoridades en unos 6.000 euros y con un destacada importancia cultural e histórica.
El suceso se produjo en torno a las 14.15 horas del viernes cuando el vigilante de seguridad del CDMH, según informaron ayer fuentes de la Comisaría de Salamanca, alertó a los agentes policiales de que tenía retenida en el interior del centro documental a una persona, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.F.M.B., quien momentos antes había sustraído una máscara que se encontraba colgada de la pared y protegida por una mampara de cristal.

Con un valor de 6.000 euros

El objeto, con un gran valor histórico y con un precio en el mercado de unos 6.000 euros, se encontraba en la sala «Museo Recreación de una Logia Masónica», donde los visitantes e investigadores pueden apreciar algunos de los símbolos y objetos utilizados por los miembros de las logias masónicas en sus rituales encuentros secretos, informa Efe.
Una vez que los agentes de la Policía Nacional visionaron el vídeo de las cámaras de seguridad del Centro Documental de la Memoria Histórica apreciaron que la persona ahora detenida utilizó una tarjeta rígida que introdujo por uno de los laterales de la vitrina que protegía la mencionada máscara masónica y descolgándola de su percha.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido, que no cuenta con antecedentes penales, fue puesto en libertad, según el comunicado policial.

COMICs