¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

VICIO Y VIRTUD

GRAN LOGIA SOBERANA DE LIBRES Y ACEPTADOS MASONES DE VENEZUELA Resp:.Log:. Independencia y Libertad Nº 5
Oriente de Puerto Cabello ( E:.V:.)



S:.F:.U:.




VICIO Y VIRTUD

Estos dos términos son totalmente opuestos, aunque esta ligado el uno con el otro.

Uno tiene que ver con la descomposición moral del individuo y el otro con la socialización y las buenas costumbres.
El vicio tiene que ver con las bajas pasiones del hombre como tal y que están directamente relacionados con los instintos humanos y convertidos en conductas no apropiadas que deben ser saciadas para sentirse bien consigo mismo y que si no son saciadas conducen al hombre al bajo astral y llevándonos a obrar mal y en forma inadecuada dentro del grupo social.
Contra el vicio debemos luchar diariamente, son obstáculos que debemos vencer diariamente. Somos seres humanos imperfectos, por esa razón debemos luchar tenazmente en contra de esa imperfección llamada vicio.
En cuanto a la virtud, existen muchas denominaciones que se pueden catalogar como virtudes. La virtud es sinónimo de respeto, tolerancia hacia uno mismo y hacia los demás. Virtud es actuar de acuerdo a los valores que desarrollamos en beneficio de todos. Decía al inicio que existen muchas virtudes en el ser humano. Voy a nombrar algunas y las más notorias: LA TEMPLANZA que no es otra cosa que la moderación en los placeres y los vicios. Una persona con templanza actúa de forma equilibrada y controlada ante las emociones y domina los impulsos. LA PRUDENCIA es la que nos enseña a escuchar, ese escuchar es lo que indica mayor sabiduría, ese escuchar es lo que enseña y lo que enseña es lo que nos hace ser mejores. LA JUSTICIA es equidad, ética, honradez, si se contamina la justicia se contamina esta virtud tan importante y por ende surge el odio, la ira y el resentimiento. LA FORTALEZA se traduce como sinónimo de resistencia, es vencer al temor, la firmeza en situaciones de dificultad, la constancia en la búsqueda del bien, la energía de trabajar día a día en beneficio de algo o alguien.
¿Quiénes de los que estamos presente no hemos sido o no somos tentados diariamente por los vicios y las bajas pasiones? Si lo negamos nos estaríamos convirtiendo en unos mentirosos y la mentira es un vicio.
Es por ello que ratifico que como masones debemos luchar diariamente para erradicar los vicios, para sacarlos de nuestro ser, al fin y al cabo somos seres humanos imperfectos y esa imperfección humana nos lleva a ser tentado diariamente por los vicios.


Practiquemos diariamente las virtudes, ellas nos acercan a la perfección que tanto deseamos.
T:.A:.F:.

A:.M:. Iván José Rodríguez Sarmiento

Cortesia Agenzia di Stampa Massonica Italiana

COMICs