¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

EPISTEME Y DOXA: “Ética - Moral y Masonería”





*por Prof. Lic. Stella Maris Skarp
masoneriafemeninaargentina@gmail.com

“Ética- Moral y Masonería”

CONOCIMIENTO:

                             Sin pretender hacer un análisis que pertenece al campo de la filosofía, consideramos necesario diferenciar, como primera aproximación, lo que es Ético de lo que es Moral.

                             Sucintamente, Ética proviene de Ethos y alude a “aquel comportamiento de los individuos que pueda ser derivado de su propio carácter”, en tanto Moral, proviene de “Moris” y alude a las “costumbres” que regulan los comportamientos de los individuos humanos, en tanto son miembros de una sociedad.

OPINIÓN

                             Sabemos que solo los seres humanos somos capaces de realizar nuestras actividades de una forma consiente y voluntaria. En los actos consientes y voluntarios, es donde la ética, ese comportamiento individual derivado de nuestro propio carácter, nos adentra en la Masonería

                              La ética masónica nos orienta en busca de la verdad, por nosotros mismos para la liberación de las individualidades y la de nuestros semejantes, la justicia y la igualdad, mediante la educación, la organización y la disciplina, marcándonos el rumbo de la evolución mediante el estudio y el trabajo.

                          Sus altos ideales, han sabido esclarecer la inteligencia de la humanidad, ennoblecer sus sentimientos, templando denodadamente las voluntades. 

                         Estos mismos ideales han hecho que adoptase en aras al respeto de las creencia, un concepto que unifique la múltiple diversidad de concepciones que existen e inquietan, sobre el origen de todo y todas las cosas. 

Fraternalmente

COMICs