¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

MEXICO: Celebran creación de logia con el nombre de Porfirio Díaz Mori


Con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) concluyeron los festejos por el otorgamiento de la Carta Patente de la Respetable Logia Simbólica Porfirio Díaz Mori No. 64. Esta celebración fue exaltada por el Venerable Maestro Adán Esperanza, quien aseguró que es injusto que la historia no hubiera puesto en contexto al general Porfirio Díaz.


"Libró grandes batallas como general y como ser humano, con él sí tuvo que ver la creación de un gobierno liberal progresista, fue uno de los que sí morían en práctica. Por eso le decidimos poner ese nombre y el número 64 es el número consecutivo de las logias" expresó.


Contó que a partir del 15 de septiembre, ocho maestros masones decidieron reunirse para conformar esta logia, que busca que cada año se realicen conferencias acerca de Porfirio Díaz, en el contexto histórico del siglo IX. "Es lo mejor que hubo en México, la arquitectura, la música, hay cosas interesantes que se hicieron en ese tiempo, parte de las actividades son traer cuestiones culturales y artísticas a la logia".


Con ello, pretenden, dijo, hacer de esta logia un centro cultural. La Respetable Logia Simbólica "Porfirio Díaz Mori" está jurisdiccionada a la Muy Respetable Gran Logia "Benito Juárez García" de Libres y Aceptados Masones del Estado de Oaxaca.


Adán Esperanza manifestó que el taller está abierto para hombres, actualmente, pero posteriormente tendrán un grupo masónico para las mujeres, en la que desarrollarán una serie de actividades relacionadas con el Porfirismo, sobre todo en la cuestión en arte.


Finalmente, Esperanza refirió que a partir de los 21 años, cualquier persona puede ir a la logia a practicar la masonería azul. Sus talleres son todos los lunes, de 18 a 20 horas. El Concierto que ofreció la OSO presentó piezas de Edward Pachebel, Tomaso Albinoni y Franz Joseph Haydn.

COMICs